Un poco de historia Los inicios de Sintoquim

Los inicios de Sintoquim

Sintoquim 40 años

 

La empresa que le dio origen a Industrias Sintoquim fue Quimosíntesis S.A.

Se dice que soñar no cuesta nada.

Cumplir y mantener los sueños es lo complicado. Queremos compartir contigo que finalmente hemos cumplido un sueño que hemos construido con trabajo, esfuerzo, visión y especialmente con la confianza de nuestros clientes y representados, el sueño de cumplir 40 años.  Llegamos a cuatro décadas de trabajar por un mundo más bello desde nuestra visión. 

40 años se dice fácil.

Aunque el camino ha sido cuesta arriba, ha valido la pena y si hubiera que empezar de nuevo ¡lo volveríamos a hacer!

 

Los inicios


Quimosíntesis S.A. de C.V. Fundada el 12 de agosto de 1977 en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, surge como empresa fabricante, importadora y exportadora de productos químicos e industriales con un enfoque específico a los utilizados por las industrias farmacéuticas, alimentaria y cosmética de monoproplenglicol y polietilenglicoles.

En sus inicios contó con la distribución exclusiva de Polioles S.A de C.V, integrante del Grupo Industrial Alfa. Tuvo también distribuciones importantes de empresas hoy extintas como Química Hoechts y Grupo Desc.

En 1980 con la adquisición del predio que actualmente sigue poseyendo se decidió iniciar con la fabricación de clorhidróxido de aluminio que es el principal ingrediente activo en la elaboración de antiperspirantes siendo la primer empresa en hacerlo.

Producto de investigaciones técnicas y bibliográficas motivan al inicio de la promoción y venta del policloruro de aluminio; un coagulante primario para la clarificación de agua, el cual podía fabricarse en nuestras instalaciones y podía sustituir con grandes ventajas técnicas y económicas al sulfato de aluminio (conocido comúnmente como alumbre).

De 1980 a 1994 durante el gobierno del Lic. Carlos Salinas de Gortari, la empresa sufre un importante derrumbe comercial debido a la política implantada por las autoridades que motivaron a todas las grandes empresas multinacionales a traer al país productos terminados y a cerrar sus plantas productivas en México, lo cual culmina con un fuerte quebranto económico con la devaluación de 1994 en la que la pérdida económica es tan severa que prácticamente la pone en fuerte peligro de desaparecer.

En 1998 Quimosíntesis se divide en distribución de  materia prima para la industria cosmética  y Techwater de México dedicada a la fabricación y distribución de productos para tratamiento de agua.

 

 

 

 

 

Deje su comentario