Principales impactos del COVID-19 en la industria cosmética y su influencia en las tendencias del mercado
Día Sintoquim 2020, Martes

Martes 10 de noviembre del 2020
13:00 horas
Miguel A. Marín De la Parra.
Recinto/plenaria
Daremos a conocer las tendencias que predominan durante este 2020 y lo que esperamos ver en la industria cosmética para el 2021. Así, podremos dar frente a nuevos desarrollos e ir un paso adelante del consumidor.
La relación entre marcas y consumidores está poniendo al consumidor como conductor principal en las tendencias.
Ahora los clientes dictarán a las empresas lo que prefieren en el mercado de la belleza y el cuidado personal, y decidirán cómo quieren recibirlo.
La nueva normalidad ha impulsado este comportamiento por la gran cantidad de información que se puede obtener en redes sociales y medios de comunicación a las que tiene acceso el consumidor; así como las emociones que les generaría usar un producto específico, o los nuevos hábitos y cuidados.
Esta polarización creará un significativo desafío para las empresas. Mirando hacia el 2021 con las dos fuerzas anteriores en juego, los fabricantes deberán adaptarse a las diferentes mentalidades y hábitos de los consumidores.
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