Importancia de los Nutracéuticos en la salud preventiva y antiedad Sintoquim

Día Sintoquim, Día Sintoquim 2019, Eventos
Día Sintoquim 2019

Importancia de los Nutracéuticos en la salud preventiva y antiedad.

Conferencia


Miércoles 13 de noviembre de 2019

13:20 h

Experta: Verónica Marín-Sierra.

Día Sintoquim 2019 Conferencia Nutracéuticos

Beneficios de los nutracéuticos en el proceso de envejecimiento

El proceso de envejecimiento es algo inevitable. Sin embargo, el cómo envejecemos es algo que sí podemos modular gracias a un estilo de vida saludable, en donde juegan un papel muy importante la alimentación, el ejercicio, el sueño, y el manejo del estrés.

El estrés oxidativo es un factor determinante en el deterioro del organismo, en donde se dañan irreversiblemente las células, los órganos y sistemas. Esto debido a los radicales libres que se generan tanto internamente, (reacciones metabólicas) como también por condiciones externas debido a contaminantes, estrés, toxinas, etc.

En los últimos años se han venido desarrollado y utilizando varios nutrientes y suplementos como coadyuvantes para que el proceso de envejecimiento sea más pausado, tratando de prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas y, que a su vez, estas sean menos agresivas.

Esto se conoce como Salud Preventiva.

Muchos de estos suplementos y nutrientes tienen un fuerte poder anti-oxidante, es decir que neutralizan los radicales libres y evitan que tengan un efecto oxidativo en las células del organismo, lo que contribuye significativamente en el proceso de envejecimiento de los diferentes órganos y sistemas.

Esta tendencia conocida como Anti-Envejecimiento se esta utilizando cada vez más –tanto a nivel salud como a nivel cosmético–, en donde se combinan suplementos orales con ingredientes tópicos, potencializando el efecto de estos nutrientes e ingredientes activos.

“In and Out” es el efecto de estos nutrientes pues viene desde dentro y al aplicar las cremas o geles a nivel tópico el efecto se potencializa disminuyendo la apariencia de las arrugas, signos o síntomas de la edad.

Esta charla tiene como propósito dar a conocer algunos de estos ingredientes y sus principales aplicaciones esperando sea de su interés.

El horario de las conferencias puede cambiar sin previo aviso.