Sedentarismo y Slimming Cuidado corporal y suplementos

Webinars, ,
Webinar Sedentarismo y Slimming

22 de julio del 2020

12:00 pm

Experta: Verónica Marín-Sierra y Enrique Horta.

Regístrate antes del 21 de julio a las 5:00 pm.


La actividad física es parte fundamental de un estilo de vida saludable, el ser humano –como cualquier otro animal–, necesita estar en movimiento ya que esto repercute en el bienestar tanto físico como emocional.

Una vida sedentaria trae muchas consecuencias negativas para la salud como son el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas entre ellas: Obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

Además de la pérdida de tejidos (tanto muscular como osteo-articular),  disminuye la oxigenación de todo el organismo. 

El ejercicio aumenta la producción de endorfinas las cuales están íntimamente ligadas a la sensación de bienestar y energía corporal, por lo que una persona sedentaria tiende mas a problemas de Ansiedad, Depresión, y enfermedades de la mente como son Demencia, Falta de Foco y Concentración, Perdida de Memoria, Alzheimer, etc

Entre menos actividad física se realice tanto el corazón, pulmones, intestino como los músculos de las extremidades pierden tono y fuerza. Los huesos se vuelven frágiles (osteopenia y/o osteoporosis) y propensos a una fractura, así como las articulaciones y tejido conectivo se vuelve rígido y susceptible a inflamación y dolor.

Otro órgano muy susceptible a la falta de ejercicio es la piel, ya que al ganar peso y empezar a acumular grasa en ciertas zonas de el cuerpo empieza  a aparecer la celulitis, ó apariencia de piel de naranja. Esto está muy relacionado a la falta de circulación, drenaje linfático y oxigenación, los cuales mejoran significativamente con el ejercicio.

Por otro lado, al mantenerse inactivo y ganar peso, la piel se puede estriar fácilmente por la misma ganancia de peso, y muchas veces al perder peso la piel se torna flácida porque pierde tono y firmeza. 

Esta plática tiene como objetivo ofrecer soluciones tanto a nivel oral como tópico que ayuden a mejorar nuestro rendimiento físico, oxigenación y sensación de bienestar al realizar una actividad física. Así como también recomendaciones de productos a nivel tópico que ayuden a perder grasa cuidando y manteniendo  la salud y apariencia de la piel.

Para participar

1. CONFIRMA TU PARTICIPACIÓN
2.  COMPLETA TU REGISTRO. Posteriormente te enviaremos la liga para ingresar.


Otros webinars