Importancia de los Nutracéuticos en la salud preventiva y antiedad

Webinar

Martes 15 de octubre 2019

De 12:00 a 13:00 h

Tipo de evento: Webinar

Verónica Sierra

Experta en Nutrición, salud y desarrollo humano


Nutracéuticos: Su importancia en la salud preventiva y antiedad.


Beneficios de los nutracéuticos en el proceso de envejecimiento

El proceso de envejecimiento es algo inevitable. Sin embargo, el cómo envejecemos es algo que sí podemos modular gracias a un estilo de vida saludable, en donde juegan un papel muy importante la alimentación, el ejercicio, el sueño, y el manejo del estrés.

El estrés oxidativo es un factor determinante en el deterioro del organismo, en donde se dañan irreversiblemente las células, los órganos y sistemas. Esto debido a los radicales libres que se generan tanto internamente, (reacciones metabólicas) como también por condiciones externas debido a contaminantes, estrés, toxinas, etc.

En los últimos años se han venido desarrollado y utilizando varios nutrientes y suplementos como coadyuvantes para que el proceso de envejecimiento sea más pausado, tratando de prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas y, que a su vez, estas sean menos agresivas.

Esto se conoce como Salud Preventiva.

Muchos de estos suplementos y nutrientes tienen un fuerte poder anti-oxidante, es decir que neutralizan los radicales libres y evitan que tengan un efecto oxidativo en las células del organismo, lo que contribuye significativamente en el proceso de envejecimiento de los diferentes órganos y sistemas.

Esta tendencia conocida como Anti-Envejecimiento se esta utilizando cada vez más –tanto a nivel salud como a nivel cosmético–, en donde se combinan suplementos orales con ingredientes tópicos, potencializando el efecto de estos nutrientes e ingredientes activos.

“In and Out” es el efecto de estos nutrientes pues viene desde dentro y al aplicar las cremas o geles a nivel tópico el efecto se potencializa disminuyendo la apariencia de las arrugas, signos o síntomas de la edad.

Esta charla tiene como propósito dar a conocer algunos de estos ingredientes y sus principales aplicaciones esperando sea de su interés.


Acerca de la experta

Verónica Sierra es originaria de México, donde estudio la Carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana. Se graduó y recibió en Mayo del 2017. Se mudó a Florida en el año 1999.

Su pasión es la educación en nutrición, dándole a las personas recomendaciones y herramientas que los ayude a mejorar su alimentación para lograr una vida saludable y prevenir enfermedades crónicas.

Tiene amplia experiencia dando pláticas a personas de diferentes edades, profesiones y condiciones de salud.

Ha participado como invitada especial en distintos programas de televisión para las cadenas Univisión y Telemundo así como en distintos programas de radio.

Trabajó con un Cirujano Bariátrico por los últimos 7 años además de tener su consulta privada.

Ha tomado innumerables cursos de Nutrición, Salud y desarrollo humano pues esta convencida que el ser humano saludable es un balance entre mente, cuerpo y espíritu.

Nutracéuticos Suplementos alimenticios

Se ha enfocado en el área de medicina funcional y terminó un seminario en esta área en Mayo del 2014 en la Universidad de Miami.

Formó parte de “La junta Asesora para el Adulto Latino Mayor”, y esta impartiendo seminarios de nutrición a niños, adolescentes, familias y adultos mayores, para ayudar a mejorar los hábitos alimenticios en la comunidad. Además de tener su consulta privada

Recientemente se ha capacitado en el uso de suplementos y probióticos para el cuidado de la salud tanto en el área de medicina preventiva; así como también para mejorar la salud en ciertas enfermedades crónicas.