A la búsqueda del bienestar físico y mental.

MegaTrends 2020, ,

Nuevo enfoque holístico, apoyado por la comodidad, la transparencia y el valor. 

El bienestar no se trata solamente de querer cuidarse en un término amplio. Tampoco se refiere a cambios radicales en el estilo de vida, ni al compromiso con un régimen intensivo. 

Un motivador clave del comportamiento del consumidor es un nuevo enfoque holístico, apoyado por la comodidad, la transparencia y el valor. 

Así, las personas están comenzando a acostumbrarse a los productos e ingredientes que prometen soluciones inauditas o a aquellos que antes eran solo para sectores específicos; sin embargo, al mismo tiempo los cuestionan.

Ha surgido una demanda creciente de productos que mejoren la vida en lugar de solo producir cambios superficiales.

Hoy adquieren una mayor importancia los papeles del movimiento de mindfulness y concienciación para aquellos consumidores con estilos de vida ajetreados. Al tiempo que se derriban las barreras para hablar sobre el bienestar mental y emocional (así como para lograr un mejor entendimiento de este) se abren oportunidades para que las marcas se asocien con sus clientes para proporcionarles un mejor bienestar.

Los consumidores están buscando soluciones holísticas que se apartan de los resultados  instantáneos. Sí, tener un buen aspecto es importante para muchos de los consumidores, pero también están creciendo las consideraciones de beneficios para la salud física, mental y emocional a largo plazo. 

La mayor concientización de factores ambientales está creando una demanda por productos que salvaguarden de forma preventiva contra las preocupaciones. Conforme el estrés gana más reconocimiento como una preocupación clave de salud, el énfasis recae en que las marcas y las organizaciones permitan a los consumidores lidiar con las causas del estrés.

Es así que convergerán la longevidad y la comodidad: Los consumidores buscarán bienestar en todo lo que hagan.

Cabe preguntarse, ¿Qué depara el futuro? En 2020 se puede esperar:

  • Soluciones de bienestar convenientes y discretas en casa; desde regaderas que ahorran y filtran agua, hasta ventiladores de filtración silenciosos.
  • Los productos de belleza y cuidado personal se apartan de solamente tener como finalidad mejorar o cambiar el aspecto y se dirigen hacia el bienestar interno y externo.
  • Ganarán impulso los productos que publiciten beneficios para la salud mental.
  • La adopción extendida de ingredientes sintéticos y creados en laboratorios.
  • El consumo de alcohol continuará en declive entre los jóvenes, mientras que las bebidas funcionales crecerán en popularidad a un ritmo veloz.

Optune, de la  empresa de cuidado de la piel japonesa Shiseido, ofrece  regímenes de cuidado de la piel  personalizados mediante la  supervisión de la condición de la  piel del usuario, su salud y su entorno.  Fuente: https://www.cosmeticsdesign-asia.com/Article/2019/07/16/Smart-skin-care-Shiseido-unveils-subscription-based-personalised-beauty-service

El Spa Peninsula Beverly Hills ofrece un tratamiento de belleza  anticontaminación usando productos Biologique Recherche.

Fuente: https://thehappening.com/peninsula-spa-beverly-hills-biologique-recherche/

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