Clean Beauty

MegaTrends 2020, ,
Clean Beauty

Se conoce como productos de Clean Beauty a todos aquellos cuyos ingredientes provienen de una fuente natural.

El movimiento de Clean Beauty va a la alza, y cada vez más las compañías de cosméticos ofrecen este tipo de productos, haciendo posible que las consumidoras cuiden de su salud mientras cuidan al planeta. Durables, veganos y orgánicos son algunas de las palabras que describen a los productos “verdes”.

“Las mujeres estamos expuestas diariamente a aproximadamente 126 substancias químicas entre las cuales se encuentran alimentos, cosméticos, contaminación, etc. Por lo mismo, no es sorpresa que queramos regresar a explotar los beneficios que la naturaleza tiene que ofrecernos, en lugar de recurrir a productos hechos con químicos que al final del día resultan dañinos para nuestra salud.”

The Environmental Working Group

“55 % de las mujeres americanas suelen leer las etiquetas de los productos que adquieren para evitar consumir ciertas sustancias. Hules, colorantes artificiales, siliconas, sulfatos y parabenos son algunos de los químicos que las mujeres prefieren evitar debido a los efectos negativos que estos pueden tener en nuestra salud a largo plazo.”

The Green Beauty Barometer

Estos productos naturales son los que se obtienen de plantas y de la naturaleza, los cuales son modificados lo menos posible. 

Los productos veganos no contienen ningún ingrediente que tenga origen animal.

Pero, ¿Qué significa el término Clean Beauty? El concepto Clean Beauty hace referencia a un consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud, como el alcohol, los parabenos, los ftalatos o los colorantes. (Seguramente lo escuchaste hace algún tiempo cuando fue el boom de los “productos limpios” para el cabello rizado).

Este término ha dividido muchas opiniones y ha generado debates entre las marcas, los consumidores y los expertos de belleza, ya que no existe una definición avalada del concepto “clean“, o sea que el significado queda abierto a la interpretación de cada persona y no tiene estándares que lo regulen.

Para muchos, Clean Beauty es un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que se adquieren, no solo por el cuidado de la piel, sino también por el impacto que tiene su ciclo de vida, desde la extracción de los componentes, hasta la producción, distribución, uso y destino final.

La mejor forma de ser parte de la filosofía de la Belleza Limpia no es unirte a una moda y dejarte llevar por lo que dicen los empaques.

Trata de informarte y poner tu granito de arena buscando ese balance entre consumo eficiente-saludable ¡Para la piel y el ambiente!

MegaTrends