Cosmética Indie

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Cosmética Indie

Fuente: Euromonitor Cortesía


Las firmas indie, abanderan una revolución de clean beauty (belleza limpia).

Las marcas de belleza indie, crean, fabrican y distribuyen sus propios productos. La autenticidad y la fuerte presencia de  valores dan muestra del objetivo de la belleza indiesanar y cuidar la piel desde una perspectiva holísitica.

Para ser indie es necesario ser independiente. Independiente en un amplio sentido de la palabra. Las firmas han de ser creadas con fondos independientes e independientes de grandes laboratorios y multinacionales. En muchas ocasiones, la fabricación se realiza en pequeños lotes. Buscan sus propios ingredientes entre pequeños productores incentivando la economía local.

Los productos suelen ser naturales y orgánicos, con formulaciones y packaging eco-friendly. 

Su objetivo es el de producir el menor impacto medioambiental posible.

Defensoras de la cosmética slow (lenta), tratan de ofrecer la belleza desde otra perspectiva; una belleza consciente que obvia la promesa de la fórmula de la eterna juventud. Entienden la piel como la mayor barrera del individuo frente al mundo exterior. También como el mejor medio para comunicarnos con él.

Características de la cosmética indie:

  • La idea es que el consumidor encuentre marcas específicas antes que estas aparezcan en los grandes almacenes. Las marcas deben ser por lo menos un 50% de un operador independiente.
  • Los productos no deben ser ofrecidos en las grandes tiendas de retail.
  • Productos hechos a mano y envasados a mano de forma artesanal. Productos muy personales. Suprema originalidad, por ejemplo, perfumes o cremas  hechos a la medida
  • De alto costo y producción muy pequeña. Productos hechos a la medida, muy costosos.

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