Desarrollando la belleza en un mundo de emociones
MegaTrends 2020Limpieza energética, MegaTrends 2020, Productos de autocuidado, Productos para relajación, Salud Emocional, Terapia con cristalesLos consumidores buscan formas de mejorar su estado de ánimo y sus sentimientos
Fuente: Euromonitor Cortesía

Las filosofías de la nueva era, como la terapia con cristales y la limpieza energética, están surgiendo a medida que los consumidores encuentran nuevas formas de mantener un estado mental saludable.
El auto cuidado se está convirtiendo en un concepto crítico en la gestión de la salud emocional.

Según Mintel, los consumidores, hoy en día, son más conscientes de su salud emocional.
Por ejemplo, el 23% de las mujeres urbanas chinas de 20 a 24 años informan que padecen trastornos de ansiedad o depresión, mientras que el 72% de las mujeres británicas de 16 a 24 años están interesadas en usar una fragancia para eliminar el estrés y casi la mitad para mejorar la claridad mental.
Las marcas de belleza deben aprovechar nuevos tratamientos modernos como la aromaterapia, la terapia floral y otras medicinas alternativas, para ingredientes que promuevan la salud emocional.
La industria de la belleza satisfará esta nueva necesidad de los consumidores con productos que mejoran el estado de ánimo y “sirven” un menú de nuevas emociones, desde la creatividad inspiradora hasta la paz y el valor.
Mintel
Cuerpo + mente + espíritu

Productos para espiritualidad moderna
Entre los principales claims que podrán encontrarse en esta tendencia están:
Aprovechar los poderes sutiles de los sistemas de chakra del cuerpo. Ayudar al equilibrio espiritual con productos, usando como principal claim las fragancias relajantes.
Productos antiestrés que ayudan a mejorar el estado de ánimo, productos para energización y con un sentido holístico con propiedades metafísicas.