Desarrollando la belleza en un mundo de emociones

MegaTrends 2020, , , , ,

Los consumidores buscan formas de mejorar su estado de ánimo y sus sentimientos

Fuente: Euromonitor Cortesía


Las filosofías de la nueva era, como la terapia con cristales y la limpieza energética, están surgiendo a medida que los consumidores encuentran nuevas formas de mantener un estado mental saludable.

El auto cuidado se está convirtiendo en un concepto crítico en la gestión de la salud emocional.

Según Mintel, los consumidores, hoy en día, son más conscientes de su salud emocional.

Por ejemplo, el 23% de las mujeres urbanas chinas de 20 a 24 años informan que padecen trastornos de ansiedad o depresión, mientras que el 72% de las mujeres británicas de 16 a 24 años están interesadas en usar una fragancia para eliminar el estrés y casi la mitad para mejorar la claridad mental.

Las marcas de belleza deben aprovechar nuevos tratamientos modernos como la aromaterapia, la terapia floral y otras medicinas alternativas, para ingredientes que promuevan la salud emocional.

La industria de la belleza satisfará esta nueva necesidad de los consumidores con productos que mejoran el estado de ánimo y “sirven” un menú de nuevas emociones, desde la creatividad inspiradora hasta la paz y el valor.

Mintel

Cuerpo + mente + espíritu

Productos relajantes de autocuidado y relajación

Productos para espiritualidad moderna

Entre los principales claims que podrán encontrarse en esta tendencia están:

Aprovechar los poderes sutiles de los sistemas de chakra del cuerpo. Ayudar al equilibrio espiritual con productos, usando como principal claim las fragancias relajantes.

Productos antiestrés que ayudan a mejorar el  estado de ánimo, productos para energización y con un sentido holístico con propiedades metafísicas.

MegaTrends 2020