La industria cosmética ante el COVID-19

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La pandemia por coronavirus, también está cambiando la manera en la que se consume moda y belleza.


La actual crisis de salud, provocada por la pandemia por coronavirus, también está cambiando la manera en la que se consume moda y belleza. Estudios apuntan que los consumidores están prefiriendo los tratamientos de cuidado de la piel por sobre el maquillaje.

Las personas comienzan a ver la vida y sus prioridades de otra manera.

Ante un clima de incertidumbre por la crisis generada por la pandemia, el alimento y otras necesidades básicas retornan a su puesto de ser lo más importante.

Sin embargo, desde el inicio de la crisis sanitaria, la industria de perfumes y cosméticos respondió a la llamada de las autoridades ofreciendo su capacidad productiva para asegurar el suministro de soluciones hidroalcohólicas higienizantes, uno de los elementos de protección necesarios en hospitales, centros sociosanitarios, residencias, trabajadores y sociedad en general.

Muchas empresas y negocios alrededor del mundo se han visto forzados a recurrir a soluciones creativas para lograr sobrevivir y hacer frente a la crisis, entre las cuales aquellas pertenecientes a la industria cosmética no fueron la excepción.

Algunas de las estrategias son ofrecer certificados o vales que podrán cobrarse una vez que pase la crisis, otras redujeron su producción hacia artículos esenciales únicamente, otras apuestan por estrategias online, mejorando la experiencia del e-commerce, ofreciendo descuentos y otros beneficios para motivar a sus clientes a realizar compras dentro de sus portales.

Por otro lado, varios miembros de la industria cosmética no solo están generando estrategias para sobrevivir a la crisis, sino que también brindan recursos y contribuciones para apoyar a los más vulnerables.

Estos son algunos de los grupos dentro de la industria cosmética que se han sumado al movimiento en la lucha contra el COVID-19.

LVMH

Por un lado LVMH, que cuenta con marcas de lujo como Christian Dior, Givenchy, Fenty Beauty y Guerlain, entre muchas otras, donó millones de dólares y a la par dio a conocer que sus fábricas de perfume producirán gel desinfectante en Francia, que se entregará de manera gratuita y durante el tiempo que sea necesario a las autoridades sanitarias locales.

COTY

Uno de los grupos fabricantes de fragancias y cosméticos más importantes del mundo, con marcas tales como Chloé, Bottega Veneta, Burberry, Miu Miu y Calvin Klein, anunció que ha comenzado a producir gel hidroalcohólico, utilizado como desinfectante de manos, para ayudar a combatir el COVID-19. Se espera que la producción y las donaciones de dichos productos alcancen las decenas de miles de unidades por semana.

PUIG

La empresa familiar de moda y fragancias española, ha ofrecido al gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes, ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de este tipo de productos en la lucha contra el coronavirus.

L’Oréal

El gran corporativo de belleza empezó a utilizar sus fábricas, incluyendo las dos ubicadas en México, para producir gel desinfectante para ayudar a combatir la escasez ante la crisis mundial. Los productos serán donados a colaboradores, proveedores, además de organizaciones sin fines de lucro y comunidades vulnerables.

Estée Lauder

El grupo cosmético de lujo contribuye para producir desinfectante de manos para grupos necesitados y donó dos millones de dólares a Médicos Sin Fronteras (MSF) para apoyar su labor. Estée Lauder donó dos millones de mascarillas quirúrgicas, MAC Cosmetics asignó diez millones de dólares a 250 organizaciones locales alrededor del mundo y Aveda ha donado más de 123 mil frascos de shampoo y otros productos a organizaciones y empresas sin fines de lucro por todo el mundo.

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