Soporte al sistema inmunológico con vitaminas y suplementos

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La demanda de inmunidad y prevención impulsan el crecimiento en la compra de vitaminas y suplementos

Si bien los productos básicos que se almacenan en la despensa fueron los primeros en obsesionar a los consumidores al inicio del brote de coronavirus, los alimentos saludables deberían ganar terreno a medida que la gente busca alternativas para evitar contraer el virus.

Aunque mucha gente tiene fe o esperanza en el poder de la alimentación y bebida para ayudar a su sistema inmunológico, esta área de la salud ha sido ignorada en gran medida por el mercado.

En Reino Unido, los lanzamientos de productos que se posicionan como beneficiosos para el sistema inmunológico son casi insignificantes, según la base de datos de Mintel, Global New Product Database (GNPD). Esto sucede a pesar de que EFSA autoriza el claim “contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico” para una gran variedad de vitaminas y minerales.

Incluso entre los productos que usan ese posicionamiento, pocos ponen esta información en la parte frontal y central del envase. Para los que no exhiben estas credenciales en sus envases, el marketing –enfocándose en la veracidad de dichos claims– nunca ha sido tan oportuno.

Entre los productos que se han lanzado al mercado en enero-febrero de 2020 en la base de datos GNPD, encontramos algunos ejemplos interesantes de alimentos y bebidas que se posicionan como beneficiosos para el sistema inmunológico, de marcas tan conocidas como Kellogg’s o Tropicana.

¿Qué significan estos datos?

El aspecto de los alimentos nutritivos se beneficiará puesto que se le da mayor importancia a la salud.

Los productos que se posicionan como beneficiosos para el sistema inmunológico requieren mayor atención, ya que son poco comunes y apenas primordiales.

La comida casera podría estar muy solicitada como una especie de alivio mental en medio de este flujo de noticias preocupantes, ya que la alimentación casera se ve como una forma económica de mejorar el estado de ánimo.

Potente diferenciador de venta

Finalmente, los altos índices de confianza que disfrutan las marcas consideradas “de toda la vida” ofrecen un potente punto diferenciador de venta (unique selling point, USP, en inglés) en el escenario actual.

Mintel GNPD

Kellogg’s Immune está enriquecido para fortalecer el sistema inmunológico de los consumidores, proveyendo el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas D, B6, B12 y ácido fólico.

Tropicana Essentials Orange, Carrot & Ginger Immune Support Juice es una mezcla de jugos de naranja, zanahoria, piña y jengibre. El producto contiene vitaminas A y C para ayudar al sistema inmunológico.

Productos que se posicionan como beneficiosos para el sistema inmunológico.

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