Cosmética masculina: Siete productos básicos.

MegaTrends 2021, , ,

La preocupación y el cuidado estético se imponen con fuerza en este 2021 y definitivamente –pese a los altibajos que trajo consigo el año anterior–, la revolución de la belleza masculina dio pasos agigantados con tendencias que inspiraron a la reinvención y sobre todo, al camino del hombre hacia una libertad de expresión.

Ahora son diversas las tendencias que recorren al mundo y se convierten en una declaración para el hombre contemporáneo: Maquillaje masculino.

El maquillaje se ha vuelto un must cada vez más democratizado. Revitalizar al rostro a través del make-up ya es una tendencia ganadora: Sombras sutiles para resaltar la mirada, productos para ocultar imperfecciones o signos de cansancio, hoy se empoderan.

Johny Depp
Adam Lambert
Pete Wentz

Fuente imágenes: https://www.huffpost.com/entry/male-makeup-study-men_n_3467482?utm_hp_ref=style&ir=Style#slide=2374967

El mercado de productos cosméticos para hombres se ha visto afectado por la pandemia por diferentes motivos, principalmente por el cierre del comercio, salones de belleza y el trabajo desde casa. La categoría que más se ha visto afectada es la de productos de afeitado. Esto se ha visto reflejado en que se esté aumentando el consumo de otros tipos de productos, ya que el hombre en la casa, tiene más conciencia sobre su cuidado y tiene más tiempo para experimentar con más productos y rutinas. A continuación, veremos algunas de las tendencias más representativas el cuidado de los hombres.

Cowashing: Este es un concepto interesante, ya que algunos hombres se lavan el cabello cada tres días en promedio y están dando más protagonismo al acondicionador. Estamos viendo nuevos formatos y formulaciones de acondicionadores que ayudan también a eliminar el exceso de suciedad y a limpiar el cabello.

Maskculinity: Debido a la pandemia, los hombres han empezado a amar las mascarillas y las están incorporando en sus rutinas de cuidado facial, entre una o dos veces por semana. Estamos viendo productos muy interesantes con claims relacionados a resplandor, purificación, hidratación, limpieza, matificación, para afinar los poros y mejorar los signos de cansancio en el rostro. También con el resurfacing, arcillas, nutrición, refining, peeling, carbón activado, exfoliación, detoxificación, purificación, peel-off, firming, recovery, oil-control, lifting, LED face masks, renovación y reparación entre otros.

Regi-men: La pandemia está logrando que los hombres empiecen a cuidar mejor su piel. Ahora vemos el diseño de rutinas especiales para el cuidado facial masculino para el tratamiento de las ojeras, arrugas, manchas, junto a los signos de cansancio y de estrés en la piel.

7 Productos básicos que pueden incluirse en la rutina de cuidado masculino:

  • Tónicos.
  • Cremas antiedad -matte.
  • Sérums despigmentantes multifuncionales.
  • Contorno de ojos.
  • Protector solar.
  • Limpiador facial.
  • Mascarillas.

Megatrends 2021