Skin Positive: El movimiento que nos recuerda amar la piel con imperfecciones

MegaTrends 2021, ,

Los tiempos cambian y el despertar de las mujeres poco a poco ha salido a la luz, movimientos importantes como el body positive (y ahora el skin positive) han creado más empoderamiento y aceptación de todos los tipos de cuerpos.

La aceptación y el amor propio son valorados por la sociedad en todo el mundo. El skin positive es un movimiento que pretende dejar huella en la mente de las personas, pues se trata de valorar y aceptar la propia piel.

La belleza es un concepto que siempre ha sido explotado en exceso por los medios, tanto en actores, deportistas, cantantes y más. Desde la llegada de las redes sociales, la belleza ha formado parte de la cultura, pues todos quieren subir fotos espectaculares y demostrarle al mundo que también son hermosos. Hoy hasta los nuevos smartphones incluyen filtros para hacer que el rostro luzca tan terso e impecable como el de una muñeca, escondiendo todo tipo de imperfecciones.

El movimiento skin positive trata de visibilizar que las pieles con acné, manchas, marcas, vellos, arrugas y poros abiertos son totalmente normales, y no hay nada de malo con ellas. Nadie tendría que sentirse avergonzado de ello, y por el contrario, deberían ser representadas y aceptadas naturalmente.

Skin positive no está en contra del uso de mascarillas, cremas, sueros o cualquier otro tipo de cuidado de la piel. ¡Al contrario! Solo cuestiona los estándares de belleza que exigen una presentación impecable, aquellos que restan aprecio e importancia a los demás tipos de piel.

Intenta reflejar que el tipo de piel perfecta no existe, que todos tenemos ciertas imperfecciones y que la belleza no es más que intentar esconder esos pequeños detalles para fingir perfección, y por lo cual muchas personas se han acomplejado porque su piel no es tan tersa, lozana o impecable como desearían.

Skin positive es todo un proceso de aceptación y sabemos que puede ser doloroso y complicado. Sin embargo, tiene grandes beneficios cuando te das cuenta que nadie más puede hablar ni criticar tu físico. Solamente tú sabes tu situación y la invitación está abierta para mejorar, confiar en ti, aumentar tu seguridad y demostrarte que ¡puedes con todo!

Skin positive planea cambiar al mundo y darle otro aspecto a la belleza.

El cuidado de nuestra piel es muy importante. Así, el movimiento Skin positive es un empoderamiento contundente que quiere demostrar que somos hermosas sin tener un rostro de muñeca, y que aspirar a una piel así es algo casi imposible y deriva en complejos y baja autoestima porque nos lleva a creernos feos o diferentes.