Skinimalismo: Simplificando la rutina de belleza de la piel

MegaTrends 2021
Skinimalismo Megatrend

La tendencia de belleza que queremos seguir lo que queda del año.

Se trata de una nueva tendencia para el cuidado de la piel facial que propone unas pautas sencillas y la utilización de muy pocos productos para limpiar o maquillar la cara. El uso de la mascarilla ha suscitado muchas dudas y consultas sobre el cuidado de la piel del rostro, especialmente por la aparición del maskné, un término que se utiliza para referirse a los granitos y a los puntos negros que salen en la barbilla y el mentón provocados por la humedad generada dentro de las mascarillas.

Como consecuencia, en cosmética han surgido una serie de tendencias que abogan por simplificar nuestra rutina de belleza de la piel, tanto de cuidado como de maquillaje. Por ejemplo, la llamada baby skin, enfocada en alcanzar una tez del rostro lisa y jugosa como la de un bebé, o la más conocida como skinimalismo.

Skinimalismo

Otra de las simplificaciones del skinimalismo se centra en reducir el maquillaje a lo mínimo.

“La clave radica en lograr una piel resplandeciente y nutrida desde el interior”.

¿Qué implica esto? Una serie de cuidados muy concretos y escrupulosos: preparando e hidratando el cutis como es debido, este florece y hace que el maquillaje sea tan solo un extra. El skinimalismo también apuesta por un menor uso de bases de maquillaje cubrientes y un mayor uso de BB creams ligeras o cremas hidratantes con un poco de color.

¿Qué es el skinimalismo?


El skinimalismo consiste en utilizar lo básico que una piel necesita para estar bien. Según el estado de cada tejido, podremos hablar de rutinas de dos productos o de regímenes de cuatro.

No se trata de usar solo dos productos porque sí, sino de aplicar los justos y necesarios para que la piel esté en un absoluto equilibrio.

Según los especialistas seguir una rutina de piel skinimalista es útil para las pieles congestionadas o muy reactivas por haber recibido demasiados principios activos muy potentes. Vemos pieles que están presentando brotes de imperfecciones o, incluso, rojeces por una hipersensibilidad. En ambos casos puede estar ocasionado por haber abusado de principios muy activos como los AHA, BHA, las arcillas astringentes, entre otros.

skinimalismo

Las expertas insisten en que lo básico es seguir estos tres pasos:

  • Limpieza.
  • Hidratación.
  • Protección.

 

Otra forma de apostar por el skinimalismo  es que si después de la limpieza aplicamos, por la mañana, una crema con vitamina C y SPF (CS) y por la noche utilizamos una hidratante con vitamina A (A, de retinoides), estaremos aportándole a la piel lo esencial para protegerse, hidratarse y regenerarse.

Gracias a los tratamientos adecuados es posible lucir un rostro radiante y eso no está ligado con la cantidad de productos. El skinimalismo quiere eliminar la idea de que mayor número de cosméticos sea sinónimo de mejores resultados.

Esta novedosa tendencia simplifica la rutina de belleza optando solo por lo necesario, eligiendo la calidad.

Además, potencia otras pautas de belleza relacionadas con los ejercicios de yoga facial y una correcta alimentación.

El skinimalismo llegó para quedarse más allá de las circunstancias o de una pandemia mundial. Es una manera de ocuparnos de nuestro cuerpo desde su origen, adecuando también a su plan de cuidado una alimentación de bienestar; y prácticas para liberar el estrés de nuestro rostro.

La fórmula es simple: menos a conciencia es siempre más.