MegaTrends 2022

  • La industria cosmética y su búsqueda por eliminar la huella de carbono
    MEGATRENDS 2022. Durante años, la industria cosmética ha sido una de las más contaminantes a nivel global. Sin embargo, las mega empresas de belleza ya han comenzado a tomar acciones positivas para reducir su huella ambiental y dirigirse hacia un futuro sostenible, de cero emisiones y empaques reutilizables.
  • Consumo inclusivo, consciente y sostenible
    MEGATRENDS 2022. El cambio climático y el creciente interés por los temas medioambientales han conseguido que el consumo ético sea cada vez más habitual a la hora de elegir productos o servicios. El consumidor informado es consciente del impacto y procura elegir alternativas responsables.
  • ¡Go green! La industria cosmética ahora produce envases y productos sin residuos
    MEGATRENDS 2022. Hoy en día el consumidor exige que las marcas acepten la responsabilidad de su impacto en el ambiente y cambien sus formas para ayudarlo a reducir su impacto personal. Es así que grandes empresas ya siguen la tendencia del Go Green, y se unen a empresas emergentes para buscar alternativas biodegradables, sostenibles y revolucionarias en ingredientes, formulaciones y envases cosméticos.
  • Belleza fermentada: La fermentación como potenciador de los ingredientes cosméticos
    MEGATRENDS 2022. La evolución en la forma de entender el cuidado facial ha dado paso a una rutina Skin Care simple e inteligente, donde entran en juego los probióticos y prebióticos, dando lugar a la Era de la Belleza de la Fermentación, proceso que potencia los ingredientes cosméticos al aumentar la concentración de nutrientes.
  • El Upcycling en la industria de la belleza para un mundo más limpio y con menos residuos
    MEGATRENDS 2022. En la industria de la belleza, el Upcycling se centra en el uso de materias primas desechadas del sector de alimentos, de donde se extraen ingredientes ricos en nutrientes que pueden utilizarse en cosmética natural y ecológica.
  • Pantone Color of the year 2022 un atrevido tono que estimula el ingenio y la creatividad.
    MEGATRENDS 2022. Pantone Color Institute selecciona el color del año 2022: PANTONE 17-3938 Very Peri. Color que coloca el futuro por delante bajo una nueva luz y lo estaremos viendo en cosméticos, accesorios, ropa, muebles y gran parte de las decoraciones en las pasarelas de moda.