¡Go green! La industria cosmética ahora produce envases y productos sin residuos

MegaTrends 2022,

Las marcas en la industria cosmética están dando cada vez más prioridad a los productos, envases y / o producción sin desperdicio en respuesta a la creciente demanda de las empresas para reducir su impacto medioambiental.

Los consumidores son cada vez más conscientes de cómo sus estilos de vida están afectando el medio ambiente y cómo las empresas de todas las industrias están acelerando problemas como el cambio climático y polución. Ahora, más se exige que las marcas acepten la responsabilidad de su impacto en el medio ambiente y cambien sus formas para ayudar a los consumidores a reducir su impacto personal.

Dos grandes empresas que se han sumado a la tendencia del Go Green son:


Unilever

Con su campaña lanzada en septiembre del año pasado, Unilever quiere conocer a las mejores empresas emergentes, nuevas empresas e institutos académicos que operan en el mundo de los ingredientes, las formulaciones y los envases cosméticos utilizando ingredientes biodegradables y sostenibles revolucionarios y anunció el lanzamiento de Positive Beauty Growth Platform, una nueva iniciativa que tiene como objetivo asociarse con empresas emergentes para impulsar la innovación y el crecimiento de la marca. La Plataforma de crecimiento de belleza positiva está dirigida por la División de belleza y cuidado personal de Unilever, hogar de marcas globales como Dove, AX y Love Beauty & Planet, y The Unilever Foundry, la red de innovación colaborativa de la compañía. 

A través de una serie de concursos de lanzamiento y desafíos empresariales, Positive Beauty Growth Platform invita a las mejores empresas emergentes y emergentes de todo el mundo a colaborar en proyectos a la vanguardia de la innovación y la tecnología en la industria de la belleza.


L’Oréal anuncia ambiciosos compromisos en sustentabilidad para 2030. La empresa francesa acaba de anunciar, en el marco de su estrategia global en sustentabilidad, que 100% de los plásticos utilizados en sus empaques serán de fuentes recicladas o de base biológica en 2030. Tres pilares, definidos con paneles de expertos, socios externos y la sociedad civil, respaldan los compromisos de sustentabilidad que este gigante francés de la industria de cosméticos y productos de belleza acaba de presentar públicamente para su cumplimiento en 2030.

Fuente imagen: https://www.tupielbonita.com/loreal-paris-anuncia-su-compromiso-de-sustentabilidad-con-metas-al-2030/

Con esta nueva  visión, el enfoque de L’Oréal se orienta hacia los impactos directos, sin dejar de lado los indirectos, los extendidos y aquellos que se relacionan con las actividades de sus proveedores y el uso de los productos por parte de los consumidores. Adicionalmente, los objetivos trazados en estos nuevos compromisos para 2030 cumplen con los lineamientos de los Objetivos Basados en la Ciencia, que piden a las empresas comprometerse con una transición voluntaria hacia una economía de bajo carbono y a establecer metas conformes con los postulados científicos sobre el clima. Estos objetivos se definieron también para aspectos como el uso del agua, la biodiversidad y los recursos naturales, alineados con las demandas de los expertos científicos y con las necesidades del planeta.


Fuentes:

https://www.unilever.com/news/press-and-media/press-releases/2021/unilever-invites-startups-to-partner-through-positive-beauty-growth-platform/

https://www.loreal.com/es-mx/mexico/pages/commitments/loreal-for-the-future-mx/