Foamquat SAQ-90

Alzo International


Foamquat SAQ-90

 

INCI: Etosulfato de linoleamidopropil etildimonio (y) metanol.

Descripción. Líquido cuaternario concentrado de una amido amina donde se encuentra el grupo amido derivado del aceite de cártamo natural. Este quat es ideal para la tendencia actual de la industria al formular surfactantes de origen natural para productos para la piel y el cabello. Tiene buena compatibilidad con la mayoría de los tensioactivos aniónicos, es un agente antiestático y buen emulsionante catiónico para aceite mineral, aceite vegetal, ésteres, hidrocarburos aromáticos, alifáticos y clorados. Soluble en la mayoría de alcoholes, glicoles, éteres de glicol, hidrocarburos alifáticos, aromáticos, clorados y agua. Parcialmente soluble en aceite mineral, ésteres y aceite vegetal.

Descripción. La presencia del grupo amido permite una mayor sustantividad y una mejor solubilidad en agua en formulaciones cosméticas no asociadas con cuaternarios regulares que hacen un acondicionador efectivo, especialmente en aclarados para el cabello y lociones para la piel.

Aplicaciones. Acondicionador especialmente útil en enjuagues capilares claros y lociones para la piel, spray, shampoo o mousse para peinado.

Porcentaje de uso. 0.5% hasta un 3-5%.

 

 

Alzo International Foamquat SAQ 90