Exsymol Monaco


Phaniligne

INCI: Proteína de trigo hidrolizada y meticona.

Descripción. Phaniligne es un biopéptido formado por un hidrolizado de proteínas de trigo unido a una molécula de silicio.

Tiene un doble efecto:

  1. Por su afinidad con la queratina de la piel, forma una fuerte película protectora adherida a ella, aumentando con ello la hidratación de la misma y produciendo un efecto tensor eficaz y continuo.
  2. Por acción del silanol mejora considerablemente la calidad del cabello (brillo, textura, flexibilidad y volumen) y en los tintes aporta más brillo y más homogeneidad, así como el mantenimiento del cabello y el tinte a largo tiempo.

 

El hidrolizado de proteína de trigo unido a un agente polímero bipolar, re orienta las cargas positivas de dicho hidrolizado, situándolas sobre el estrato córneo de la piel que tiene cargas negativas. De esta manera por atracción electrostática se forma una película de fuerte acción tensora en el cuero cabelludo.

Claims. Dependiendo de la concentración empleada, da volumen al cabello o mejora su peinado. Debido a su revestimiento de polisiloxano, hace al cabello manejable sin verse afectado por la humedad. El recubrimiento permite también su empleo en productos para tratamiento del cabello dañado.

Aplicaciones. Acondicionadores, cremas para peinar, y tratamientos para después de la tinción de cabello.

Porcentaje de uso. Hasta 2%.

 

Exsymol Monaco Phaniligne Sintoquim