Consumidor consciente: cosmética vegana

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MegaTrends 2019

Fuente: Euromonitor Cortesía


Cosmética vegana consumidor consciente 2019

Los Consumidores conscientes buscan formas de tomar decisiones positivas sobre lo que compran y una solución al impacto negativo del consumismo global. Este enfoque respetuoso y compasivo involucra la consciencia sobre otros seres humanos, animales y el medio ambiente.

El veganismo, la práctica de abstenerse del uso de productos animales para cualquier propósito, una vez reservada a los extremistas, está siendo adoptada por cada vez más personas.

Estos consumidores van desde aquellos más conscientes de su salud a aquellos preocupados por el bienestar animal y quienes ven cómo el medio ambiente se ve negativamente afectado por la producción industrial de carne. Las redes sociales han llevado el veganismo a la mente de los consumidores.

Consumidor ético y responsable con los animales

La actitud amigable con los animales creció rápidamente en las economías desarrolladas en el 2018.

El bienestar animal recientemente ha ganado impulso en la mente de los consumidores conscientes y es el enfoque de esta tendencia.

Una dieta en base a vegetales y la preocupación por el bienestar animal es parte de la tendencia más grande hacia un estilo de vida saludable y ético que da forma a las opciones de los consumidores conscientes de hoy.

En la cosmética: Más allá del ‘cruelty free’: estos cosméticos son el complemento perfecto a una vida vegetariana, vegana o, simplemente, concienciada con el medio ambiente. Te contamos cuáles son los nombres más ‘eco’ del panorama ‘beauty’.

La etiqueta ‘cruelty free’ hace referencia a los productos que no han sido testados en animales, independientemente de su composición. Los cosméticos vegetarianos son aquellos que no contienen ingredientes animales, pero sí derivados tales como la cera de abeja o la lanolina. Por último, la cosmética vegana es aquella que no contiene ni ingredientes animales ni derivados, sólo vegetales.

Ingredientes con creciente demanda

El aumento de este enfoque hacia un consumo más consciente ha generado una creciente demanda por ingredientes derivados de vegetales, como extractos vegetales, aceites esenciales, goma xantana y ceras vegetales en productos de belleza, mientras que los ingredientes derivados de animales, como el colágeno y la lanolina están perdiendo popularidad.

Como destaca la Encuesta de estilos de vida y belleza de Euromonitor, los consumidores se están volviendo cada vez más sensibles con respecto al bienestar animal y esto está impactando sus hábitos de compra.

Por ejemplo, casi un tercio de quienes respondieron la encuesta buscan productos que muestren la etiqueta “criado al aire libre” en productos frescos y para más de un quinto de quienes contestaron la encuesta la etiqueta “no probado en animales, fabricado sin crueldad y/o 100% vegano” influye sus opciones de compra en cosméticos.

Cosmética vegana decisión de compra

La búsqueda de mayor transparencia y sentido de propósito está obligando a las compañías de belleza a satisfacer a un consumidor que sabe sobre ingredientes y quiere sobresalir a través de su elección de productos y las causas en las que cree.

Si bien Lush y The Body Shop han luchado en contra del uso de ingredientes derivados de animales, el suministro ético de ingredientes se está convirtiendo en norma en la industria de la belleza.

Grandes empresas como Unilever y pequeñas marcas socialmente activas están atrayendo la atención de grupos más jóvenes.

Milk Makeup, Kat Von D y la marca de Unilever, Hourglass, han liderado el movimiento en el mercado de cosméticos en los últimos dos años al reformular sus productos para que se ajusten en un 100% a los estándares veganos.

La máscara Kush High Volume de Milk Makeup, lanzada a principios de este año, está formulada con aceite de cannabis en lugar de cera de abejas, lo que indica el potencial para explorar muchas alternativas aún por descubrir para reemplazar los ingredientes derivados de animales.

Con el enfoque en la belleza “limpia”, se buscarán cada vez más los productos veganos y libres de crueldad. A pesar de los obstáculos de un mercado no regulado, la voz del consumidor sobre el tema hará que las marcas tomen acción en el futuro.