Joven por siempre

MegaTrends, , , ,

MegaTrends 2019


Baby boomers, el mercado potencial para el consumo de productos de belleza

Las personas mayores desean sentirse, comportarse y ser tratados como si fueran más jóvenes.

Los límites de la vejez siguen desplazándose a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar. Los Agnósticos respecto a la edad ya no muestran actitudes pasivas en relación con el envejecimiento, lo que es especialmente cierto en países con economías más ricas, además de sistemas de salud y condiciones sociales más dignas.

Los baby boomers (aquellos nacidos entre 1946 y 1964) son la generación que más menosprecia la edad. No se consideran viejos y definitivamente no quieren que los demás se refieran a ellos con tales términos.

Esto significa que desean productos y servicios que ayuden a su mente y cuerpo a mantenerse tan jóvenes como sea posible, no en un intento de cambiar las cosas, sino de verse y sentirse en el mejor estado que puedan.

Lo que impulsa a los Agnósticos respecto a la edad es el hecho de que las personas están viviendo mucho más tiempo, por lo que desean permanecer activos, contribuir a la sociedad y mantener una actitud intemporal hacia la vida.

El alto nivel de ingresos promedio los dos grupos etarios, crecerán en un 26% y 22% respectivamente hasta el 2025, lo que hace de este grupo demográfico un objetivo altamente rentable para el rubro de compras discrecionales. Por ejemplo, desde casas de veraneo, hasta suplementos nutritivos, tratamientos de belleza premium.

Recordemos que a partir de los 60 años el proceso de envejecimiento deja su huella sobre la piel en forma de arrugas y flacidez, pero si la cuidas a diario se mantendrá sana y con buen aspecto a pesar del paso del tiempo.

Si hay algo en lo que todas las personas coincidimos, es en que no nos agradan los signos que el paso del tiempo deja en nuestro organismo, sobre todo en la piel. Desde la antigüedad buscamos sin cesar la fuente de la eterna juventud, pero, como bien sabemos, a estas alturas aún no hemos dado con el milagroso remedio que evite el proceso de envejecimiento, pero si hay una clave infalible, tengas la edad que tengas, para mitigar la huella de los años en el cuerpo, es cuidar tu piel a diario para que esté siempre sana.

Fuente: Euromonitor Cortesía