Puedo cuidar de mí mismo

MegaTrends

MegaTrends 2019

Fuente: Euromonitor Cortesía


Los consumidores se deshacen del intermediario y buscan métodos de autocuidado alternativos

Los productos publicitarios se han vuelto hiperactivos, dejando a los consumidores ansiosos por una simplicidad autosuficiente.

El control e influencia que tienen las redes sociales sobre el comportamiento del consumidor son la clave de todo lo que los gerentes de marca y especialistas en marketing aspiran a crear: impulso publicitario.

Los productos con impulso publicitario existen en todas las industrias de consumo, pero son particularmente frecuentes en los bienes de lujo, alimentos y nutrición, belleza y moda y más recientemente en las certificaciones éticas.

Con tantas opciones y tantas declaraciones con respecto a la promesa de cambiar sus vidas, cada vez más consumidores desean tomar control de su bienestar, cortar con el ruido y dejar de depender tanto de las marcas.

Se supone que los productos deben ayudar y facilitar el bienestar, no dificultarlo. Los consumidores que Pueden cuidarse a sí mismos son activos y comprometidos, pero requieren servicios para simplificar, aclarar y mejorar aspectos de su vida diaria en lugar de manejarlos ellos mismos.

Megratrends 2019 Puedo cuidar de mi mismo

Los cosméticos con etiquetas “libre de” aún son la categoría de más rápido crecimiento en productos de cuidado de la piel.

La tendencia Puedo cuidarme a mí mismo es una forma de autocuidado; sin embargo, en lugar de atenerse a la misma retórica de que debemos cuidar de nosotros mismos, esta tendencia enfatiza que podemos cuidarnos a nosotros mismos si contamos con el equipo correcto para hacerlo. Un ejemplo de esto son las Mascarillas hechas con frutas, cremas sin conservadores y lo mas natural posible, así como también envases rellenables o ecológicos.

Megratrends 2019 Puedo cuidar de mi mismo
Megratrends 2019 Puedo cuidar de mi mismo

La idea de ser autosuficiente atrae a los consumidores. Mientras muchos ávidos compradores disfrutan ir de compras, probar nuevos productos de belleza, la idea de depender de algo nos hace sentir fuera de control. Ser capaces de “cuidarnos a nosotros mismos” se ve como un lujo que permite a las personas ser más versátiles y expandir sus posibilidades. Esta tendencia se manifiesta en la forma en que las personas comen, beben y se enfocan en su salud nutricional en general. Se está volviendo mucho menos aceptable el estar desinformado sobre la comida.

Megratrends 2019 Puedo cuidar de mi mismo

Los consumidores están despertando a la retórica de las redes sociales y ciertas técnicas de marketing en las industrias cosmética. Soluciones como una cosmetica personalizada, terapias de salud alternativas y soluciones preventivas, ofrecen a los consumidores una claridad necesaria en un espacio saturado y abrumador.

Los consumidores ya están cansados de tener demasiadas opciones y desean retomar el control. En lugar de apoyarse en marcas para su bienestar, demandan transparencia y sentirse en control de su estado físico y mental.