Quiero un mundo libre de plástico

MegaTrends, , , , ,

Los consumidores están tomando acciones directas para eliminar el desperdicio de plástico.

Fuente: Euromonitor Cortesía


¿Apuntando a un mundo libre de plástico?

Megratrends 2019 Mundo Libre de Plástico

Euromonitor International estima que el 63% de los envases de alimentos, bebidas, productos de belleza, cuidado del hogar y alimentos para mascotas están hechos de plástico. El plástico se ha vuelto el material de preferencia por un abanico de razones, incluyendo su versatilidad y durabilidad y ha contribuido significativamente a la reducción en el desperdicio de alimentos a nivel global.

El plástico se convertirá en una preocupación aún mayor durante el 2019. La durabilidad del envase de plástico, una de sus fortalezas, es también causa de contaminación y desperdicio.

Megratrends 2019 Mundo Libre de Plástico

Notables iniciativas de ONG’s y legislativas incluyendo las Naciones Unidas y la Unión Europea junto con la prohibición de desperdicios de China y las series de Planeta Azul II, entre otros, han empujado al plástico más arriba en la agenda pública.

Es importante no subestimar la valiosa contribución del plástico en la sociedad. Se utiliza en medicina, construcción, transporte y para prevenir el desperdicio de alimentos. Tal vez el objetivo debería pasar de ser “libre de plástico” a “libre de residuos plásticos”.

Existe una necesidad de adoptar un enfoque de economía circular y aprovechar el actual enfoque público sobre el plástico para avanzar en su desarrollo.

Megratrends 2019 Mundo Libre de Plástico

Las marcas que planifican qué hacer con el excedente y garantizan la recuperación y reutilización, son un comienzo. También es necesario contar con infraestructura optimizada de gestión de residuos y una mayor comprensión por parte de los consumidores del uso posterior de la manipulación de plásticos.

Inclusive hay marcas como the Body Shop y L´Oreal que han creado envases hechos de material reciclable  y algunas otras como Lush, promueven que tú lleves tu envase vacío para rellenarlo o si no requieres el mismo producto, simplemente lo regreses para que sea reutilizable.