Regresando a la cosmética artesanal

MegaTrends, Tendencias, , , , ,

MegaTrends 2019


Regresando a la cosmética natural

Los consumidores están rechazando los productos genéricos y fabricados en masa y en 2019 favorecerán a los productos posicionados como más simples, de vuelta a lo básico y de mejor calidad, con un nivel de estatus implícito.

Desde los que buscan alimentos hiperlocales o experiencias con productos de belleza artesanales, los consumidores están buscando productos auténticos y diferentes, además de experiencias que les permitan expresar su individualidad.

La opción DIY es hacer uno mismo los productos para el cuidado, hidratación y reparación ya sea del cabello o  para la piel. Por ejemplo, el aceite de oliva y el limón dan brillo, el aceite de almendras repara e hidrata en profundidad, y la zanahoria aporta grandes vitaminas a la fibra capilar.

Los productos de belleza DIY (hazlo tú mismo) se están convirtiendo en la norma

Como destaca la Encuesta sobre belleza 2018 de Euromonitor, casi la mitad de los consumidores a nivel global declara utilizar productos de belleza Do-It-Yourself al menos una vez al mes, lo que refleja no solamente el deseo de personalización de los consumidores, sino el afán de recuperar el control sobre lo que comemos, bebemos y ponemos en nuestra piel.

Esto se debe parcialmente a recientes controversias con respecto a ingredientes no deseados en alimentos y otros productos y al deseo de simplicidad que asegure que solo se utilicen ingredientes esenciales y se elimine todo el resto.

Eurotrends frecuencia de uso productos de belleza

A medida que la vida cotidiana se vuelve más agitada, se espera que el deseo del consumidor por simplicidad se desarrolle dentro de la industria de belleza. Hemos visto un mayor interés en las propuestas de sanación natural, los remedios herbales tradicionales y las alternativas con ingredientes naturalmente saludables.

Productos cosméticos con ingredientes naturales
Aumento del deseo del consumidor por la simplicidad.

Aceite de oliva o ingredientes naturalmente saludables
Ingredientes naturalmente saludables y tradicionales

La demanda de productos que utilizan ingredientes naturales también ha ido en aumento.

El 29% de los consumidores encuestados buscan ingredientes totalmente naturales en productos para el cuidado de la piel, mientras que el 19%, busca la transparencia de los ingredientes, según la encuesta de belleza 2018 de Euromonitor International.

Como respuesta, las marcas están minimizando el número de ingredientes en sus productos.

Fuente: Euromonitor Cortesía