Tendencias de abril 2022

Abril 2022, Tendencias, , , , , ,

Ácido glicólico, el gran aliado de la piel

El Acido Glicólico es un gran aliado en el cuidado con la piel, pues tiene grandes beneficios en el tratamiento de manchas en la piel y del acné. El ácido glicólico es el hidróxido de cadena molecular más pequeño, lo cual hace que pueda penetrar rápidamente en las capas superiores de la piel. Es de origen natural, ya que es un derivado de la caña de azúcar, y cuenta con varias propiedades que le hacen bien al rostro.

¿Cómo nos beneficia? Suele destacarse por sus propiedades de exfoliación. Ayuda a que la piel quede suave sin dañarla. Destruye aquello que adhiere la piel muerta a la superficie, y el resultado es un acabado mucho más uniforme y un tono homogéneo. Otra ventaja es que, al exfoliar, colabora con la disminución de las manchas, por ejemplo, las que son producto de la exposición al sol o del envejecimiento. O también las pequeñas marcas o cicatrices que se fueron produciendo por acné o erupciones. Asimismo, se convierte en un refuerzo de la humectación. Deja la superficie altamente receptiva a aquellos productos indispensables para reponer los aceites naturales de la dermis. Los poros quedan limpios, sin contaminación, suciedad o polución, y pueden comenzar a reducirse visiblemente. Por último, y algo muy importante a tener en cuenta, es que como está indicado para cualquier tipo de piel, todos podemos experimentar sus beneficios, entre los cuales también encontramos que ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión. Al estimular la formación de colágeno y elastina, acelera la regeneración de las células, potencia la firmeza y elasticidad, propicia un aspecto más juvenil y saludable.

Sintoquim recomienda esta solución Skin Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Effaclar Sérum Ultra concentré


Es un tratamiento concentrado que combina un complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Una fórmula que purifica la piel, alisa la textura y reduce finas líneas. Fórmula ligera de fácil absorción que facilita la aplicación rápida diaria. Acabado no graso y no pegajoso. Equilibrio perfecto entre una acción peeling diaria, calmante y anti-edad. Desobstruye los poros y corrige imperfecciones y marcas persistentes día tras día, con eficacia visible desde la primera mañana. Adaptado específicamente y bien tolerado por pieles con tendencia acneica.


El protagonista invicto

La elegancia, un punto fuerte. En lo que se refiere a sombras de ojos para el 2022, debemos mencionar los tonos rojizos, borgoña, cereza o vino. Son colores atrevidos, pero bien aplicados y difuminados, aportan glamour y elegancia a tu mirada.

La naturalidad, lo que más se lleva. Para el día a día, una boda, un evento diurno, o simplemente porque sí. Si te gusta ir natural, maquillada, pero sin que lo parezca, el 2022 será tu año. Los tonos grises y nude, arenas y tostados crearán ese efecto en tu mirada y tu maquillaje. 

Estilo pop. Se podría decir que estos colores ya se pusieron de moda en los 90, y regresan con fuerza y, por supuesto, con nuevas técnicas aplicadas. Se trata de colores como el cobre, marrón o el bronce. También se admiten distintas tonalidades de naranja. 

Los nuevos ahumados. Decimos adiós al negro para hacer ahumados con azules, marrones y borgoñas. Las tonalidades más oscuras y atrevidas para la noche y más difuminada durante el día. 

Primavera. En primavera van a premiar los tonos verdes y azules que resaltan la mirada. Se aplicarán de distintas formas, como ahumados o mezclados con otros colores.

Para las graduaciones. Esta temporada se llevan los colores turquesa, los violetas, el vino, los tonos nude, el plateado, el dorado y el blanco. 

Sintoquim recomienda esta solución Makeup & Color:

KTZ

Puedes encontrar este material en productos como:

Eye Shadow X 10: R


Se trata de una paleta con diez sombras altamente pigmentadas en tonos neutros y metálicos. El poder del pigmento eleva la mirada con las diez sombras de polvo compacto en una paleta co-creada por Rosalía. Estas sombras saturadas en tonos neutros y metálicos y múltiples acabados se mantienen durante todo el día (duración de ocho horas). El resultado es un color potente que se aplica de manera uniforme, se difumina bien y se puede utilizar en seco o en húmedo. Con un empaque especialmente diseñado en rojo rubí y dorado.  Oftalmológicamente probado.

Tomillo: Baby pink (Creamy matte) / Melaza: Rose gold (Metallic) / Caramelo: Warm sunset orangey red (Metallic) / Azafrán: Deep burnt red (Creamy Matte) / Cacao: Gold (Metallic) / Shredded Coco: Cream (Creamy matte) / Café Con Leche: Cool neutral (Creamy matte) / Café Tinto: Chocolate brown (Metallic) / Salvia: Peachy neutral (Creamy matte) / Miga De Pan: Coppery bronze (Metallic).


¿Sigues pensando que tu piel solo necesita protector solar los días de playa?

Nuestra piel se enfrenta a la radiación solar los 365 días del año, por eso necesitamos utilizar protección a diario. Un buen bloqueador solar nos protege de quemaduras, reduce considerablemente las posibilidades de contraer enfermedades como cáncer de piel y nos ayuda a prevenir las tan temidas manchas y arrugas generadas por la exposición al sol. Aunque no sea verano o no se vaya a estar expuesto directamente a los rayos del sol, es fundamental aplicar bloqueador solar en todo el cuerpo para evitar futuros problemas dérmicos. Las arrugas y las líneas de expresión se dan también como resultado del foto envejecimiento o, en otras palabras, a la exposición al sol y a los rayos ultravioleta (UV). Estos últimos también provienen de las lámparas solares y las camillas de bronceado y es el responsable del 90 % de los cambios visibles de la piel, como las arrugas y las manchas

Sintoquim recomienda esta solución Sun Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Murad City Skin Age Defense


Protector solar mineral SPF 50.  Revolucionario bloqueador solar ultraligero 100% mineral con Tecnología de Protección Ambiental. Protege contra las 5 causas principales que aceleran los signos del envejecimiento. Beneficios: Protege la piel de las agresiones ambientales. Previene el envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Filtros 100% minerales. Textura ultraligera de rápida absorción. Con ligero toque de color que unifica cualquier tono de piel. Protege de: rayos uva, rayos uvb, rayos infrarrojos, luz azul emitida por aparatos electrónicos y contaminación


Trigo para el cabello.

Las proteínas hidrolizadas, protegen el cabello contra los daños medioambientales, suavizan y aplanan la cutícula, lo que hace que el cabello se vea más brillante y fácil de desenredar, a su vez, actúan como humectantes, ya que atraen las moléculas de agua en el aire y aumentan la elasticidad y fuerza de las fibras del cabello. El trigo prepara el cabello para que penetren bien otros principios activos, ayuda a recuperar el volumen, fuerza y vigor, pudiendo sustituir otros principios activos capilares de origen animal como la queratina, es perfecto para usar en un pelo fino y áspero con puntas abiertas, por su efecto reparador. Un cabello dañado o roto, es un signo claro que muestra la falta de humedad adecuada en el folículo, esto se debe a una insuficiencia de nutrientes en el bulbo de la raíz o al exceso de calor entre otros agentes.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Bain Therapiste Kérastase


Shampoo diseñado para cabello muy dañado y sobreprocesado. Recubre la fibra durante el lavado para una revitalización intensa, mayor brillo y suavidad.

Tecnología. 6 aminoácidos. Hidrolizado de proteína de trigo. Savia de la planta de resurección, conocida por su poder regenerador.
Beneficios. Envuelve la fibra. Renueva el cabello. Reduce la fricción. Revitaliza la fibra. La fibra la está más brillante y suave.


Cherry Blossom, el tinte rosado que es tendencia en 2022.

Fuente imagen: https://www.lorealparisusa.com/beauty-magazine/hair-color/hair-color-tutorials/how-to-get-cherry-blossom-hair

El cabello rosado continúa posicionado temporada tras temporada dentro del mundo de la belleza. Este 2022 no será la excepción, y se nombra como uno de los mejores tonos de la temporada. Se han visto distintas propuestas que crean combinaciones fabulosas de rosas, desde el rose gold romántico, hasta el balayage magenta vibrante. El Cherry Blossom es un tono inspirado en los cerezos japoneses que destacan por sus tonalidades de rosas claro. Arrasa en miles de salones de belleza y redes sociales (como Instagram). El tinte Cherry Blossom es un rosa deslavado, suave y delicado que favorece a cualquier tono de piel y tipo de cabello.  Los tonos pasteles han dejado atrás a los colores neón y encendidos, la principal razón es que son más versátiles para usar en el día a día, además de que combinan con todo. El rosa va muy bien con cualquier temporada, pues al ser un color claro, es ideal para lucir radiante en verano y verte espectacular en invierno.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

Revlon NutriColor


Nutri Color™ Filters ahora te brinda un control creativo absoluto sobre tus servicios de color. Estas fórmulas de color totalmente renovadas han sido diseñadas para la precisión del color y un excelente rendimiento en todos los ámbitos.

Color instantáneo.

  • Filtros multicromáticos / color multidimensional.
  • Tonos entremezclables.
  • Color intenso.
  • Resultados en colores de fantasía.
  • Matización en crema semipermanente de bajo compromiso.
  • No cubre las canas.

Cuidado intenso

  • Total respeto por el cabello / No daña el cabello.
  • Trata tu cabello mientras le das color.
  • Deja el cabello en mejores condiciones que antes del color.
  • Reduce la rotura del cabello.
  • El cabello se siente más saludable / Nutre e hidrata para un cabello sedoso, suave y liso.
  • Desenreda.
  • Reduce la carga electroestática del cabello.
  • Sella la cutícula del cabello.
  • Dermatológicamente Comprobado.
  • Sin amoniaco

Brillo intenso

  • Brillo radiante saludable.
  • Brillo impecable.
  • Tonos luminosos.

Imágenes fuente:

https://www.laroche-posay.es/effaclar/effaclar-ultra-concentrated-serum

Murad – City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50 50 ml

https://www.maccosmetics.com.mx/product/13835/95242/productos/maquillaje/ojos/paletas-de-sombra-kits/eye-shadow-x-10-r

https://www.kerastase.com.mx/productos/resistance/bain-therapiste

https://www.revlonprofessional.com/es/producto/nutri-color-filters-mixing-filters-shadow-2/