Tendencias de agosto

Agosto, Tendencias

Skin Care


Cremas faciales libres de PEG’s

¿Qué son? Los polietilenglicoles o PEG’s son derivados del petróleo (a diferencia de las siliconas que son derivadas del silicio). Para obtenerlos se hace reaccionar óxido de etileno con etilenglicol y agua. En las etiquetas de los productos comerciales las localizas donde dice PEG seguido de un número, por ejemplo PEG-40 o PEG-100, el número indica la masa molecular del compuesto.

Los polietilenglicoles o PEG’s son derivados del petróleo.

¿Por qué los usan en cosmética convencional? Por el bajo costo de producción de los PEG’s, que son solubles en agua, y se mezclan fácilmente con aceite y suciedad, son usados en champús, lociones limpiadoras, y baños de espuma, etc. Cubren la piel y enmascaran arrugas, poros abiertos e imperfecciones dando la apariencia de perfección, sin embargo no resuelven estos problemas ni mejoran la piel: es una alternativa que usa la cosmética convencional para decir que sus productos son “libres de siliconas”. Se utilizan en cremas para hacer más estable la emulsión; hacen más permeable la piel, esto quiere decir que todos los ingredientes que existan en la crema que contenga PEG’s en su formulación sean absorbidos por la piel más fácilmente. Es decir que absorbe TODO, lo bueno o malo. Los PEG’s forman una barrera sobre la piel que impide al agua de la piel evaporarse hacia el exterior y también impide que el agua del exterior entre en la piel, si tus maquillajes o cremas faciales contienen PEG’s seguramente estarán cubriendo tu piel completamente durante todo el tiempo que lo lleves puesto sin dejarla “respirar”.

Penetración en la piel. Los PEG’s se usan también porque favorecen la penetración en la piel de los activos que se agregan a los productos cosméticos, en pieles sensibles y con problemas como dermatitis atópica, eccema, resequedad etc. Los PEG’s generan irritaciones cutáneas así que si tienes cualquiera de estos padecimientos debes dejar de usar PEG’s.

Sintoquim recomienda esta solución SKIN CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Skin’s Shangri La

Calma la piel, mientras equilibra y matifica. Es un producto vegetariano con ingredientes como Agua de la Reina de Hungría, aceite de almendra de comercio justo o aceite de Jojoba orgánico, entre otros.

Fuente: https://www.lush.mx/index.php?_route_=Productos/hidratantes/skins-shangri-la

Sun Care


Protectores solares con filtros orgánicos

¿Qué son los filtros ORGÁNICOS o químicos?

Son compuestos químicos, aromáticos de origen orgánico que en lugar de reflejar la radiación UV, la absorben.  Los diferentes filtros de este tipo tienen distintos espectros de absorción, es decir, unos absorben más el UVA, otros más el UVB y otros ambos.

Los filtros orgánicos también son conocidos como filtros químicos. Los más comunes: Avobenzone, Tinosorb, Meroxyl, Octocrylene, Homosalate, etc.

Sintoquim recomienda esta solución SUN CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Classic Face Pepino SPF 30 de Coola

Protector solar facial orgánico es su escudo invisible contra el sol y los elementos. Esta fórmula de la granja a la cara es protección solar y humectante en uno, brindando protección de amplio espectro UVA / UVB mientras hidrata la piel. Formulado con nuestro Complejo de Protección Vegetal rico en antioxidantes, este protector solar sedoso para el rostro brinda una protección ligera como el aire que es increíble por sí solo o se coloca perfectamente debajo del maquillaje.

Fuente: https://coola.com/products/classic-face-organic-sunscreen-lotion-spf-30?variant=14603761221674

Makeup & Color


Maquillaje satinado

Utilizando productos como sérums más base de maquillaje que hidraten y cubran con un acabado satinado dejando un efecto de piel perfecta en todo tipo de pieles. Ofrecen acabado 100% libre de poros en una perfección satinada como nunca, con exclusivas texturas que se funden perfectamente y transforman la piel aportando una cobertura perfecta y un acabado satinado.

Sintoquim recomienda esta solución MAKEUP & COLOR:

Puedes encontrar este material en productos como:

Maybelline Dream Satin Liquid

Hidrata y cubre con un acabado satinado. Maybelline NY añade 4 nuevos tonos a la familia de Dream Satiné para cubrir todo tipo de pieles.

Fuente: https://mx.carethy.net/maquillaje/maybelline/dream-satin-liquid-base-42-bronze-beige

Hair Care


Shampoo de reparación intensiva

El cabello dañado normalmente también está seco, especialmente cuando es rizado. Las decoloraciones o mechas frecuentes también pueden secar el cabello y dañar su cutícula o parte externa. Para restaurarlo podemos recurrir a aceites preciosos procedentes de las plantas, capaces de devolver a un cabello seco como la paja su naturaleza sedosa. Muchos aceites vegetales son buenos para conseguirlo, pero los de Argán y de Macadamia funcionan especialmente bien porque contienen ácidos grasos insaturados, muy similares a los lípidos naturales que producen las glándulas sebáceas. El cabello dañado tiene una gran afinidad por estas sustancias porque su estructura le resulta “familiar”, haciendo que las acepte como equivalentes a las sustancias naturales del cabello y las absorba con facilidad.

Al cabello seco y desvitalizado le favorece especialmente la Manteca de Karité que se obtiene de las almendras que da un árbol africano. La Manteca de Karité es muy rica en vitamina E y carotenos, y contiene una alta concentración de ingredientes denominados insaponificables, que se depositan en la cutícula para proteger el cabello de la oxidación y otros daños.

Los constituyentes capilares naturales, son ideales para reparar el pelo muy dañado. Si el cabello dañado es más bien fino y liso, las fórmulas reparadoras a base de queratina son la mejor solución de reparación que puedes ofrecerle para evitar apelmazarlo. La queratina penetra en la estructura dañada del cabello con una gran precisión ya que ella misma es un constituyente natural del cabello. Una vez que las zonas dañadas son rellenadas, el resultado es inmediato, el cabello recupera todo su brillo.

Sintoquim recomienda esta solución HAIR CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Hay productos como Gliss que contienen tres veces más cantidad de queratina que otros shampoos y por eso son ideales para el cabello con necesidad de un cuidado especial.

Hair Color


Color gels capilares

Coloración acondicionadora demipermanente

¿Qué es la coloración demi permanente? La sensibilidad a la fragancia o a los productos con amoniaco son algunas de las razones por las que no nos atrevemos a teñirnos el pelo; sin embargo, gracias a las coloraciones demi permanentes, esto ha dejado de ser un problema. Según Luis Miguel, “los tintes demi permanentes son una herramienta que, en algunas situaciones, pueden sustituir perfectamente a las coloraciones permanentes”.

¿Como cuáles? Son una opción excelente para los cabellos rizados o con textura pues aporta color sin dañarlos. A diferencia de las coloraciones permanentes, no alteran tu base capilar y, por tanto, no dañan tu cabello. Es un proceso de coloración perfecto para resaltar tus rasgos o aplicar lowlights.

La coloración demi permanente te permite personalizar tu look y hacerlo lo natural o atrevido que quieras. Es una opción perfecta para adentrarte en el mundo de la coloración por primera vez.

Sintoquim recomienda esta solución HAIR COLOR:

Puedes encontrar este material en productos como:

Redken Shades EQ Gloss

Esta coloración acondicionadora y demipermanente, fácil de usar, con una fórmula ácida suave y sin amoníaco es una mezcla de tintes directos y oxidantes que se pueden utilizar para revitalizar todas las coloraciones capilares permanentes Redken.

Fuente: https://www.redken.com.mx/productos/productos-profesionales-de-coloracion/coloracion/shades-eq/brillo-para-el-cabello-shades-eq