Tendencias de Diciembre

Diciembre, Tendencias, , , , ,

Skin Care

Microbioma para la piel

¿Qué es el microbioma?

El microbioma de la piel es una comunidad invisible de microorganismos, incluyendo bacterias encontradas en la superficie de la piel. Complejo y diverso este mundo es único para cada persona, muy parecido al ADN. Vamos descubriendo el rol que desempeña el microbioma en la piel.

¿Por qué es importante?
Nuevas investigaciones han descubierto que es importante considerar tanto la barrera de la piel como el microbioma. Los cambios en el microbioma pueden estar relacionados a una alteración de la barrera natural de la piel, que puede causar signos visibles de sensibilidad cutánea.

¿Cómo pueden ayudar los prebióticos?
Los prebióticos son nutrientes para las bacterias que necesitan crear un ambiente saludable para el microbioma de la piel. Estos no se deben confundir con probióticos – bacteria viva que se utiliza para dirigir el microbioma del intestino y el sistema digestivo.

Cónoce tu microbioma
El microbioma de cada persona es diferente y único, determinado por diversos factores como edad, género, alimentación, higiene, así como factores ambientales, el clima y la contaminación.
Incluso en nuestro cuerpo la diversidad de bacterias varía dependiendo de la zona del cuerpo. Diferencia en la temperatura de piel, textura, grosor y humedad determinan que tipos de microbios habitan en tu piel.

Fuente: https://www.dove.com/us/es/stories/tips-and-how-to/washing-and-bathing-tips/an-introduction-to-skin-microbiome-from-dove.html


Sun Care

Protector solar 2020 Resistente a la arena

Por más de 30 años, Anthelios ha sido pionero en términos de innovaciones de vanguardia: filtros UVA, protección de amplio espectro, texturas y tecnologías. Anthelios Shaka Fluid logró la protección UVA más alta en la historia de Anthelios.

ANTHELIOS SHAKA FLUID FPS50+ tiene la protección UVA más alta  alcanzada por un producto Anthelios. Su protección de amplio espectro protege la piel de los rayos UVA y UVB y ayuda a prevenir el daño causado por rayos infrarrojo-A y la contaminación.  Muy resistente al agua, al sudor y a la arena. No irrita los ojos y tiene una textura invisible y ligera.

Propiedades

  • Un protector de rostro para piel sensible o con tendencia a alergias solares. Adecuado para todo tipo de piel.
  • Puede ser aplicado en el contorno de ojos. Hipoalergénico.
  • Muy alta protección de amplio espectro contra los rayos UVA & UVB, ciertos infrarrojos-A y la contaminación.
  • Acabado invisible. Muy resistente al agua, al sudor y a la arena.

Fuente: https://www.laroche-posay.com.mx/productos-tratamientos/Anthelios-protectores-solares/Anthelios-Shaka-Fluide-Protector-solar-facial-p25571.aspx


Pantone Color of the Year 2020

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Un tono azul atemporal y duradero en su simplicidad. Sugerente del cielo al atardecer, las cualidades tranquilizadoras de Classic Blue ofrecen la promesa de protección; destacando nuestro deseo de una base confiable y estable desde la que construir.

A medida que cruzamos el umbral en una nueva era, Pantone ha traducido el tono en una experiencia multi-sensorial para llegar a una mayor diversidad de personas y ofrecer una oportunidad para que todo el mundo se participar con el color. Vamos a estar tocando a la vista, el sonido, el olor, el sabor y la textura para hacer del color Pantone del año para 2020 una experiencia de color realmente envolvente para todos.

Este tipo de maquillaje se caracteriza por lucir una piel natural con un efecto jugoso y luminoso, y con un aspecto nacarado y muy favorecedor. Toma nota, en este caso, la protagonista es la piel. Los ojos ocuparán un segundo plano, maquillados con tonos cálidos y escarchados.

Fuente: https://www.pantone.com/


Hair Care

Clean Beauty Shampoo en Barra

Primero, hablemos sobre los beneficios. Por supuesto que el que encabeza la lista tiene que ver con el medio ambiente. La mayor ventaja del shampoo en barra es que viene completamente libre de empaque, así que no estarás produciendo basura al usarlo. Quizás no lo habías pensado, pero tu querido shampoo tradicional aumenta considerablemente tu huella ecológica y genera más contaminación de la que podrías pensar. Sólo basta mirar las cifras para confirmarlo. Cada minuto, un millón de botellas de plástico son vendidas alrededor del mundo, de las cuales el 93% terminará en el océano o en un basurero. ¿Te ha impresionado esta cifra? Pues sólo estamos hablando de botellas, a esto debemos sumarle el resto de productos de plástico que desechas todos los días. Sí, la contaminación por plástico es uno de los más grandes problemas a los que el mundo se enfrenta actualmente.

Fuente: https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/champu-solido-pastilla-lavar-pelo/29003

Poniendo a un lado la parte ecológica, los shampoos en barra tienen otra gran ventaja: su concentración hace que rindan mucho más. Así que sí, además estarás ahorrando dinero. En promedio, una sola barra te alcanzará para 80 baños, prácticamente tres veces más que una botella regular. Por supuesto que el gasto puede variar dependiendo del uso que le des, ha habido usuarios que han reportado haber pasado hasta seis meses con la misma barra. Su alta concentración de ingredientes tiene otro beneficio: los ingredientes vienen en su estado más puro y actuarán más rápido (y de forma más eficiente) sobre tu melena.

  • ¡Ecológico!
  • Hidrata el cuero cabelludo.
  • Hace espuma al primer contacto con el cabello.
  • No se enreda el cabello.
  • Lo mantiene suave e hidratado. También hay acondicionadores en barra y dejan el cabello extra suave.

Fuente: https://www.vogue.mx/belleza/tendencias/articulos/ventajas-shampoo-en-barra/12216


Hair Color

Rose-Brown (o la tendencia ideal para las “brunettes” esta temporada)

Se llama Rose-Brown Hair y es la nueva tendencia en pelo castaño. Es una especie de balayage, pero en lugar de tintes rubios, se usan colores rosados, que dan una tonalidad discreta al color natural al que se aplica.

Como con todo tinte, este supone una alteración en el color natural, por lo que se requiere mucho mantenimiento para que el tono se mantenga y no se pierda totalmente. Asimismo, se requiere de cuidado para que el color no se pierda. Pero, a pesar de esto, no se compara al que se requiere para el cabello decolorado, por lo cual aún puede cualificar como low-maintenance. Así que te alentamos a probarlo como un refrescamiento necesario si eres castaña.

Fuente: https://www.vogue.mx/belleza/tendencias/articulos/tendencia-para-pelo-castano-rose-brown/10889