Tendencias de junio 2021

Junio 2021, Tendencias, , , ,

La vitamina C es el ingrediente top de 2021

No sólo nutre el cuerpo, la vitamina C también se utiliza para el cuidado de la piel. Descubre cómo esta vitamina puede colaborar en la rutina anti edad.

9 razones para introducir la vitamina C en la rutina de cuidado de la piel

La vitamina C es un antioxidante. Como ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudan a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.

La vitamina C protege contra el impacto de la contaminación en la piel. Junto con las propiedades antioxidantes que pueden contrarrestar algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación, la vitamina C también ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado, especialmente útil para los habitantes de las ciudades altamente contaminadas.

La vitamina C reduce la inflamación. Trabajando para aliviar la irritación y calmar el enrojecimiento, la vitamina C puede mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria. Las personas con acné y rosácea, en particular, pueden reducir estos signos de inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

La vitamina C protege contra el daño UV. Al proteger la estructura misma de la piel, la vitamina C ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV.

La vitamina C refuerza la función de barrera de la piel. Al aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo, la vitamina C mejora la función de barrera de la piel y ayuda a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más suave y flexible que pueda soportar mejor el proceso de envejecimiento.

La vitamina C mejora la luminosidad. Como una exfoliación natural de la piel, la vitamina C tiene una acción exfoliante, eliminando las células muertas de la piel que pueden crear una tez apagada, para producir una piel más brillante y uniforme. Y es especialmente útil si tienes la piel seca.

La vitamina C aumenta la producción de colágeno. El colágeno es esencial para mantener la piel flexible, especialmente a medida que envejecemos. La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.

La vitamina C mejora la pigmentación desigual. Gracias a las acciones exfoliantes y antiinflamatorias, la vitamina C puede prevenir y mejorar la aparición de manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV y el proceso de envejecimiento.

La vitamina C puede ayudar a la piel propensa al acné. Las propiedades exfoliantes e hidratantes hacen que la vitamina C sea una opción para la piel seca, pero en concentraciones más altas también puede ayudar a equilibrar los niveles de sebo de la piel, para las personas con piel grasa y propensa al acné.

Sintoquim recomienda esta solución SKIN CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Vichy Liftaciv

Tratamiento antiedad con un 15% de vitamina C, es la solución para la piel cansada. Recomendado  para las personas que buscan tener una piel más descansada, firme, con líneas de expresión reducidas y mejorar la luminosidad en la piel. Para todo tipo de piel. Combate el estrés oxidativo para un rostro descansado. Efecto Lifting para una piel firme y reduce las líneas de expresión para una apariencia más joven.


Base de maquillaje resistente al uso de cubrebocas

No vamos a renunciar a nuestra base de maquillaje y si en 2020 ya comprobamos lo incómodo que era ponerse la mascarilla después de aplicar un buen fondo y ponerla perdida, en 2021 tenemos buenas noticias: eso ya no va a volver a pasar.

Suele ser complicado conseguir una buena cobertura y que las manchas no arruinen cualquier cosa que lleves puesta, especialmente si es de color blanco. Lo hemos conocido a fondo durante 2020 con las mascarillas y 2021 promete: no creemos que sea la última fórmula de larga duración y alta cobertura, non-transfer del año. Los nuevos tiempos demandan soluciones que se adapten y esta es una de ellas.

Sintoquim recomienda esta solución Makeup & Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

All Hours Foundation de YSL

Base mate natural de 24 horas con una cobertura de media a completa que se puede edificar, minimiza instantáneamente los poros y las líneas finas, para una duración impecable todo el día. Con los mejores pigmentos e ingredientes que respetan y cuidan la piel brindando el perfecto acabado mate natural, cuenta con SPF 20.

Fórmula libre de aceite, no comedogénico y probado por dermatólogos.


Protector solar urbano

¿Qué son los filtros INORGÁNICOS o físicos? Son sustancias de origen mineral, que al depositarse sobre la piel, reflejan y dispersan la radiación ultravioleta (UV) de tal manera que ésta no alcanza las células de la piel, evitando que sean dañadas.

UVB: Es la causa principal de los daños a corto plazo como las quemaduras solares, una de las principales causas de cáncer de piel.

UVA: Es la culpable de los daños a largo plazo: fotoenvejecimiento, hiperpigmentación (como el melasma y los léntigos), envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

Luz Azul: También denominada luz azul de alta energía (HEVL), provoca un aumento de la pigmentación y hace que ésta sea más duradera, especialmente en fototipos altos.

Polución: Incrementa un 25% la hiperpigmentación y genera estrés oxidativo.

Sintoquim recomienda estas soluciones SUN CARE:

Puedes encontrar estos materiales en productos como:

ISDIN: Fusion Water Urban

En la ciudad es importante utilizar un protector solar urbano específicamente formulado para defender la piel de las agresiones que encontramos en este entorno, donde no sólo la radiación UVB, sino también la UVA y la luz azul a la que se está expuesto a diario, toma especial relevancia y se suma al impacto negativo que tiene la polución en la piel. Con una textura ultra ligera de absorción inmediata que no deja residuo blanco. Son una base ideal de maquillaje.

En su fórmula la mayoría de ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos.


Acondicionadores reparadores e hidratantes

¿Cómo funcionan los acondicionadores?

Todos los acondicionadores incluyen una combinación única de nutrientes que penetran hasta el centro del cabello para mantenerlo fuerte desde el interior. Aquellas áreas del cabello que están dañadas se tratan especialmente y cuidan desde el exterior, mientras se capturan los radicales dentro del cabello, para que las grietas pequeñas producidas por el daño en el interior no aumenten de tamaño. De esta manera, el cabello resiste mejor el quiebre y tiene más nutrientes donde se los necesita, sin producir pesadez por la presencia de ingredientes excesivos. El acondicionador de cabello trabaja en el exterior creando una superficie uniforme que refleja mejor la luz y brilla más, pero que también ayuda a tener un cabello más manejable y fácil de peinar diariamente. De esta manera, se reducen los daños provocados por el peinado. Además, los potentes antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo del ambiente, como la luz UV.

Razones para usar siempre el acondicionador:

El clima, los hábitos de peinado y el uso diario hacen que nuestro cabello se dañe. Puede ser el viento fuerte y frío del exterior, o las temperaturas extremadamente altas de la rizadora o la alisadora, cualquiera sea el motivo, con el tiempo, el cabello termina seco ya que pierde la humedad. El shampoo está diseñado para limpiar la suciedad, las impurezas y la acumulación de cebo, pero la verdadera magia sucede cuando se aplica el acondicionador y se realiza el tratamiento. Los acondicionadores de cabello proporcionan agentes acondicionadores al tallo del cabello, que ayudan a “sellar” o aplanar la cutícula del cabello. Así, las cutículas se sienten más suaves y también se ven más brillantes.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Moroccanoil

Acondicionador que equilibra la hidratación y presenta una fórmula reparadora que limpia con suavidad y desenreda el cabello mientras que infunde en cada hebra aceite de argán rico en antioxidantes, queratina, ácidos grasos, proteínas y otros nutrientes.

Soluciones para todo tipo de cabello y para cabello seco. Restaura el cabello dañado por tintes, procesos químicos o herramientas de calor.


Tintes sin olor a amoniaco

¿Qué función tiene el amoníaco en una tintura? El amoníaco es una sustancia química que se produce de forma natural en el cuerpo humano, en el suelo, el agua y el aire. Su carácter alcalino hace que tenga un efecto disolvente, por eso está presente en productos de uso diario.

En el caso de las tinturas, el amoníaco cumple la función de abrir la cutícula para que el color penetre más y, por ende, dure más.

¿Para quién se recomienda la tintura sin amoníaco? La tintura sin amoníaco se recomienda particularmente para las personas con alergias, con alguna irritación en la piel y para mujeres embarazadas, ya que es mucho menos agresiva. De todas formas, siempre es conveniente consultar primero con un médico.

También es recomendable hacer un test de sensibilidad 48 horas antes de aplicar la tintura. En caso de presentar algún síntoma de alergia o sensibilidad, lo más aconsejable no avanzar.

Sintoquim ofrece una emulsión de tensoactivos que atrapa la molécula de amoniaco, eliminando o reduciendo su olor en forma importante.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

Garnier Olia

Coloración permanente con aceites florales de origen natural, sin amoniaco para un olor agradable y respeto del cuero cabelludo. Coloración tras coloración, mejora visiblemente la calidad de tu pelo para un color intenso más brillante y más bonito, y un pelo sedoso y cuidado. Máxima eficacia del color. Ultra agradable y fácil de aplicar.