Tendencias de Junio

Junio, Tendencias, , , ,

Skin Care


Innovación en tratamientos para pieles maduras

Con el paso de los años, la edad y la exposición a los elementos dañan la piel y la vuelven frágil y sensible.  La inflamación es uno de los principales componentes del envejecimiento, inducida por el exposoma o incluso por el envejecimiento intrínseco.

A nivel celular, el envejecimiento puede conducir al fenómeno de senescencia, la cual induce la inflamación localizada, también conocida como “asesino secreto”; debido a que hará que tu piel sea más débil y propensa a tener un envejecimiento acelerado.

Scutalina de Exymol Monaco

Es una opción natural que protege tu piel de la senescencia, previniendo el proceso de envejecimiento prematuro y proporcionando una piel menos sensible, más hidratada y con mayor firmeza.

Sun Care


Los expertos confirman que la saturación de pantallas puede tener efectos directos en nuestra piel

Sí, el permanecer delante de tu móvil puede alterar tu piel y favorecer el envejecimiento. Algunos productos se proponen luchar contra ello.

¿Cómo definiría la luz azul? La luz visible está compuesta por rayos de diferentes colores y cada uno tiene una longitud de onda. La luz azul o luz HEVis es aquella cuya longitud de onda se encuentra entre los 380 a los 500 nanómetros.

Esta luz azul actúa como antidepresivo y es usada por nuestro organismo para regular los ciclos de sueño. Ahora sabemos que la sobreexposición a ella genera ciertos daños en la piel, si bien hace falta mucha más literatura científica para señalarla como la culpable de muchos de los males de los que se la acusa.

¿Qué engloba? A pesar de la creencia, la mayor parte de esta luz nos llega a través de la radiación solar, pero no es esta la única fuente. Esta luz también nos llega a través de gran parte de la tecnología que usamos, proveniente de las pantallas de móviles, ordenadores, tablets, bombillas LED… Dada la cercanía de estos otros focos, estas fuentes artificiales,  junto con la radiación recibida por el sol, pueden afectar al envejecimiento de la piel y, sobre todo, a su hiperpigmentación.

¿Es realmente nefasta para la piel? No toda la luz azul es perjudicial, tan solo una pequeña parte es potencialmente peligrosa (la que contiene longitudes de onda azul-violeta). Esta fracción de la luz azul puede penetrar bajo la piel y provocar un descenso del colágeno y la elastina, lo que hará que nuestro rostro luzca más apagado y que aparezcan hiperpigmentaciones y rojeces. Por ello, el bloqueo de la luz azul puede ser útil para disminuir el riesgo de manchas y evitar el melasma.

Sintoquim te recomienda esta solución en SKIN CARE:

Uriage Age Protect Créme Multi-Actions

¿Cómo luchar en tal caso? El mejor modo de luchar contra sus efectos es bloqueando esa luz azul antes de impactar en nuestra piel. Para ello existe fotoprotectores que incorporan filtros que protegen a la piel de este tipo de radiaciones. No olvidemos con esto proteger nuestra piel contra los rayos UVA y UVB. Además, muchos de los aparatos que emiten luz azul tienen una función ‘noche’ que, junto a la distancia, minimiza los daños que estas fuentes pueden causar a nuestra piel.

Fuente: https://www.uriage.com/MX/es/productos/crema-multiaccion

Makeup & Color


Sombras para ojos ultra shine

Esta nueva fórmula de sombras de Urban Decay combina una textura más suave, que se difumina fácilmente, más densa y de color más intenso y ultra brillante, para una distribución de pigmentos más uniforme y de larga duración. La nueva línea de sombras incluye una gran variedad de tonos, nuevas texturas y un empaque totalmente nuevo.

Sintoquim te recomienda esta solución en Makeup & Color:

KTZ

Urban Decay Moondust Glitter

Fuente: https://www.urbandecay.mx/es_MX/moondust-sombra-para-ojos-by-urban-decay/370.html#start=17&cgid=1_502

Hair Care


Brillo extremo para el cabello

El cabello tiende a perder su brillo natural a causa del daño. La fórmula ultraligera del sistema PANTENE PRO-V remueve impurezas y deja el cabello hasta 3 veces más sedoso aumentando el brillo desde el primer uso.

Los shampoos Pantene Pro-V han sido actualizados con nuevos sistemas de limpieza que brindan una sensación de limpieza duradera. Las fórmulas también incluyen un nuevo y exclusivo ingrediente acondicionador que protege el cabello en estado húmedo (al momento del lavado, cuando es más vulnerable), previniendo el daño que podría obligar a cortarlo. Los shampoo Pantene también presentan un nuevo y delicioso aroma.

Sintoquim te recomienda esta solución en Hair Care:

Pantene ProV Brillo Extremo

Fuente: https://www.pantene.com.mx/es-mx/productos/shampoo/brillo-extremo


Hair Color

Extiende el color del tinte por más tiempo

El cabello recién teñido es una maravilla. Encanta lucir el color que elegimos, y si lo hemos cuidado, se verá brillante y lleno de vida. Lo malo es que el tinte que tanto gustaba al principio, va perdiendo intensidad y el color termina cambiando rápido, gracias a la contaminación, los rayos UV y las lavadas. Sin embargo, hay varias cosas que se puede hacer para retrasar este proceso y que el pelo se vea siempre de lo mejor.

Sintoquim te recomienda esta solución Hair Color:

Mega Mask de Color Extend Magnetics

La mascarilla para el pelo Color Extend Magnetics Mega Mask doble cámara se ha concebido para acondicionar de forma profunda e intensa, y para prolongar el cuidado a fin de ofrecer una vitalidad máxima que dura hasta tres lavados. La mascarilla Color Extend Magnetics Mega Mask, que forma parte de la familia del cuidado inteligente del cabello, conserva el color del pelo teñido y cuenta con las propiedades del RCT Protein Complex.

Fuente: https://www.redken.com.mx/productos/cuidado-del-cabello/color-extend-magnetics?initial=