Tendencias de Marzo

Marzo, Tendencias, , , , , ,

Skin Care

Frutas súper hidratantes

Las frutas son fuente inagotable de antioxidantes, vitaminas, minerales, agua.

Sandía y melón. Ricas en fibra y agua, por lo que tienen efecto saciante y diurético. Eliminan toxinas y mejoran procesos como la celulitis y el acné, además, ricas en Vitaminas A y C.

Papaya: Tiene propiedades astringentes, disminuye el acné. Rica en nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos que proporcionan una regeneración celular.

Cítricos. Aunque luego hablaremos uno a uno, en general, este grupo, y en especial el kiwi, tienen mucha vitamina C, por lo que es un buen antioxidante.

Naranja. Muy rica en vitamina C, que revitaliza la piel apagada. Es antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento cutáneo, y favorece la síntesis de colágeno dando como resultado una piel más tersa y elástica.

Mango. Contiene vitamina A y Betacarotenos, muy importantes para la piel. Los carotenoides son pigmentos vegetales de color amarillo o anaranjado, que se transforman en vitamina A en el organismo. La vitamina A es esencial para el mantenimiento de los tejidos epiteliales como la piel y las mucosas. Los carotenoides son potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres oxidativos que son moléculas responsables del envejecimiento de la piel. El consumo de mango contribuye al buen estado de la piel.

El mango protege de daños que el sol ocasiona en nuestra piel. Está comprobado que la carencia de vitamina A produce sequedad y descamación de la piel, por lo que el mango contribuye a su hidratación y tersura. Su consumo se recomienda en caso de eccemas, dermatosis (degeneración de la piel), piel seca, y como prevención del envejecimiento precoz de la piel .

Piña: Contiene mucha bromelina, que tiene efecto antiinflamatorio.

Kiwi. Rica en vitamina C, también B y E. Destacan también sus propiedades astringentes, indicado en pieles acnéicas.

Fresas y frutos rojos. Fresas, arándanos, frambuesas, cerezas, moras, ciruelas. Por su alto contenido en vitamina C y hierro tienen un efecto antioxidante, protegen la piel frente a los radicales libres, de esta forma tendremos una piel más radiante.

Sintoquim te recomienda esta solución en Skin Care:

Pond’s Juice Collection Fruity Hydra Fresh. Nuevos geles hidratantes hechos con extractos de frutas de origen natural + antioxidantes. Ayudan a hidratar la piel con su fórmula en gel sin sensación grasosa. Entre los beneficios están la hidratación, tonicidad y luminosidad.

Fuente: https://www.ponds.com/mx/productos/collection/fruity-hydra-fresh.html


Sun Care

Protector solar textura agua-gel

Existen distintos tipos de textura en los protectores solares, ya sea faciales o corporales.

Fluidas. Ultraligeras que sirven para todo tipo de piel y que se absorbe con gran facilidad en la piel. Suele llevar en su composición ácido hialurónico y vitamina E. (Facial)

Secas. En el envase se indica “dry”, con un acabado mate seco que las hace perfectas para pieles normales, mixtas y grasas. (Facial)

Cremosas hidratantes. Para pieles más secas y deshidratadas, aportan luminosidad a la piel y en su composición suele llevar aceites. (Facial)

Compactas. Además de proteger llevan color y sirven para tapar imperfecciones como el maquillaje, dando un toque mate, uniforme y sin brillos. (Facial)

Sticks. Para las pieles más sensibles que presentan cicatrices o manchas que necesitan especial atención. El stick es un formato ideal para aplicar a nivel local. (Facial)

Gel crema. Para toda la familia y todo tipo de piel. Son cremas hidratantes y se absorben rápidamente como los geles. (Corporal)

Loción crema. Para protección e hidratación de las pieles sensibles. Tras su aplicación deja una sensación agradable porque es muy fluida y es ideal para pieles secas. (Corporal)

Gel fusión. Ultraligera con una protección invisible y fresca que se funde en la piel. Perfecta para deportistas que entrenan al aire libre. (Corporal)

Aceite hidratante. Para todo tipo de piel que necesite hidratación. Son texturas aceitosas que dejan una agradable sensación con un tacto sedoso y seco.

Spray transparente. Son más líquidas y transparentes y se absorben con mucha facilidad. Se aplica en cualquier dirección, dejando un acabado homogéneo en todo tipo de pieles, incluso en las zonas con vello.

Spray loción. Textura más grasa, tipo crema y no tan líquida. Hidratante en formato spray que facilita su aplicación en todas direcciones. Ideal para pieles normales y secas que necesiten un extra de hidratación.

Sintoquim te recomienda esta solución en Sun Care:

Gel fotoprotector ultraligero e hidratante. Fórmula acuosa no comedogénica que se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo el confort durante la exposición solar. Su sistema hidratante de liberación prolongada permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo. HelioCare 360º Water Gel cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.


Makeup & Color

Base de maquillaje con ácido hialurónico

A diferencia del ácido salicílico, glicólico o los ácidos lácteos, el ácido hialurónico no remueve las células muertas de tu piel. Todo lo contrario: añade algo absolutamente vital para una salud óptima en la piel: el agua.

Ácido hialurónico: el imán de agua más potente de la naturaleza.

Este ingrediente puede retener hasta 1,000 veces su propio peso en agua. Está presente de forma natural en todo el cuerpo y tiene la consistencia de un gel viscoso.

¿Qué hace en la piel? Es un humectante supremo, no solo transporta el líquido vital, sino también lo retiene y previene la pérdida de la humedad. Esto provee beneficios tanto a corto como a largo plazo, para que la piel pueda mantenerse rellena, hidratada, radiante y con una apariencia suave.

¿Quién necesita ácido hialurónico? ¡Todos! La barrera de humedad puede estar diariamente en riesgo por factores ambientales como calefacciones, exposición solar, deshidratación, contaminación y suciedad. Además, el cuerpo pierde naturalmente alrededor de una taza y media de agua al día, lo cual puede afectar los niveles de hidratación, especialmente si se es parte del 75% de latinos que están crónicamente deshidratados. El ácido hialurónico no es sólo para la piel seca, ni solo para estaciones como el invierno. Al utilizarlo, todos los tipos de piel se ven más joviales, lisos y radiantes, además de contar con una barrera de humedad óptima. También es importante recordar que la habilidad para retener agua y producir ácido hialurónico de forma natural disminuye con el paso de los años, lo cual puede exacerbar el aumento de deshidratación, líneas finas, arrugas y flacidez. (Los bebés tienen una piel tan suave y regordeta porque cuentan con toneladas de ácido hialurónico).

Sintoquim te recomienda estas soluciones en Makeup & Color:

Neutrogena Hydratating Tint

Logra una cobertura impecable y un acabado natural y humectado. Esta base hidratante ligera tiene ácido hialurónico ultrahidratante para una piel radiante que dura todo el día.

Fuente: https://es.neutrogena.com/hydroboostmakeup.html


Hair care

Shampoo con algas marinas

Los beneficios de las algas marinas continúan siendo objeto de diversos estudios, mismos que han confirmado sus múltiples propiedades y aplicaciones, sobre todo en el cuidado de la salud.

Las algas marinas son buenas para el cabello.

Un estudio publicado en la International Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, explica que las algas tienen propiedades muy benéficas para el ser humano y por supuesto para el cuidado del cabello.

Las algas marinas purifican, y son capaces de absorber los metales pesados y toxinas presentes en el cuerpo humano. Es un ingrediente clave para un détox capilar.

Son ricas en antioxidantes, moléculas que protegen el cabello del daño causado por agentes externos, y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ayudan a prevenir enfermedades, sus propiedades antibacteriales, antivirales, desinflamatorias, y fungicidas las convierte en grandes aliadas para combatir el hongo de la caspa.

Son ricas en nutrientes, contienen diferentes oligoelementos como yodo, hierro, calcio potasio, fósforo, vitaminas A,C, D, E, B1, y B2, fibra y proteínas, elementos que nutrirán el cabello desde la raíz.

Son de origen natural, y ayuda a mantener la salud del cabello, incluso si se encuentra como parte de los ingredientes de productos como shampoo o acondicionadores comerciales.

Sintoquim te recomienda estas soluciones en Hair Care:

Shampoo Bio.Renew Herbal. Su principal componente es el antioxidante activo, histidina. Penetra el pelo neutralizando y removiendo los radicales libres, previniendo la oxidación y dejando un pelo lleno de vida.

Fuente: https://herbalessences.com.mx/


Hair Color

Cherry Blossom, el tono perfecto entre rubio y rosa

Por alguna razón, las morenas no siempre se sienten cómodas con este tipo de tintes, especialmente cuando son tonos claros. Sin embargo pueden optar por alternativas como el bold pink.

Fuente imágenes: https://www.vix.com/es/belleza/220934/cherry-blossom-el-tinte-rosado-que-sera-tendencia-en-2020-y-seguro-querras-probar

Este tono de cabello rosa en morenas puede ser muy favorecedor porque, bien trabajado y cuidado, da mucha luz al rostro, similar al rose gold.

De acuerdo con coloristas coreanos, el cherry blossom es una variante deslavada del rosa que ha sido muy popular desde 2017.

Sintoquim te recomienda la solución Hair Color:

“Este tono es más suave y silencioso, y está reemplazando al rosa brillante (hot pink), que fue popular el año pasado. En estos días, las personas prefieren colores de cabello atenuados porque lucen más frescos y se apegan más a las tendencias de regreso de los 90.”

Sunwoo Kim a Allure. Estilista.