Tendencias de mayo 2021

Mayo 2021, Tendencias

Beneficios del agua de coco para la piel

El aceite de coco posee ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad. 

Además, otra de las grandes propiedades del aceite de coco es que preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y arrugas.

Magnífico para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y arrugas.

Otra de sus grandes bondades es que protege tu rostro de la acción de los radicales libres y agentes externos como contaminación y estrés que pueden afectar su buena apariencia y, por tanto, causar la aparición de imperfecciones e impurezas. 

Sintoquim recomienda esta solución SKIN CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Face Mist Calmante de Coco

Este spray facial de coco calma la piel seca y sensible cuando necesitas un alivio rápido. Está enriquecido con agua de coco de Brasil refrescante y aloe vera y bisabolol calmante. Deja una sensación de hidratación en la piel y la refresca al instante.

  • 100% vegetariano
  • La piel se nota calmada y reconfortada
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Especialmente adecuado para pieles secas y sensibles
  • Testado dermatológicamente
  • Adecuado para uso con maquillaje
  • Enriquecido con aloe vera orgánico de México de comercio justo con comunidades

https://www.thebodyshop.com/es-es/rostro/brumas-faciales/face-mist-calmante-de-coco/p/p002830

Los ojos son los nuevos labios

La “nueva normalidad” ha traído transformaciones en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como la generación de nuevos hábitos y tendencias de consumo. Ante este panorama, la industria de la belleza ha tenido que adaptarse para brindar soluciones efectivas a los nuevos usos sociales.

Uno de los cambios que hemos visto es el uso constante de cubrebocas y otros artículos de protección facial, los cuales ocultan la mayor parte del rostro y sólo dejan descubiertos los ojos. Por ello, las tendencias de maquillaje han comenzado a centrarse en destacar esta zona y darle mayor expresividad.

Los profesionales del maquillaje destacan el uso de sombras  para hacer lucir más la mirada: un ahumado monocromático, suave y natural, con colores fáciles de trabajar. Creando un ahumado suave monocolor, degradado en un único tono, con un punto de luz en el párpado móvil, conseguimos lo mismo que con la banana: dar cierta dimensión al párpado. De esta manera, creamos dimensión de forma más sutil y natural, aportando más color que dimensión. Es una técnica mucho más sencilla, favorecedora y, sobre todo, menos frustrante.

Sintoquim recomienda esta solución Makeup & Color:

KTZ

Puedes encontrar este material en productos como:

Colección NORVINA®, Pro de Anastasia Beverly Hills Vol. 4

Una paleta artística de nivel profesional que presenta 25 tonos de alto rendimiento, variedad de colores y de tamaño de lujo con una historia de colores inspirada en la primavera.

Incluye una amplia gama de colores inspirados en la primavera altamente pigmentados, desde tonos florales frescos y toques de color brillantes hasta malvas apagadas y ricos neutros.

Perfecto para el artista que quiere tener la mejor colección de colores y para el fanático del maquillaje que está listo para llevar su creatividad de maquillaje al siguiente nivel.

Formulado sin gluten ni parabenos. No comedogénico y probado por dermatólogos. Libre de crueldad y vegano.

Las claves para conseguir el look monocromático que arrasará este verano.

1. Escoge el color que más te guste. También puedes guiarte por los tonos que mejor resaltan tus ojos dependiendo de su color:

  • Ojos marrones: Tonos tierra, sobre todo los ocres rojizos, ya que potencian el subtono verde que suelen tener los ojos marrones.La piel se nota calmada y reconfortada
  • Ojos verdes: Tonos rosados o berenjena.
  • Ojos azules: Tonos dorados y corales.
  • Ojos negros: Permiten cualquier color dependiendo el tono del cabello y la piel, pero generalmente aceptan desde un marrón hasta un verde.

2. Apuesta por sombras en polvo. Son más sencillas y cómodas de trabajar, se difuminan mejor que las sombras en crema, y el efecto queda más natural porque se funden mejor con la piel. Las sombras en polvo, si son fijas, de larga duración y de buena calidad, no van a necesitar un primer para fijarse.

https://www.sephora.com.mx/products/anastasia-beverly-hills-norvina-r-pro-pigment-palette-vol-4-paleta-de-sombras-19032.html?cgid=339#srule=rank&start=1&sz=120&t2scookie=rank4

Protectores solares con filtros orgánicos

Filtros inorgánicos (minerales), conocidos como filtros físicos. Los usados y permitidos actualmente: óxido de titanio y óxido de zinc.

Filtros orgánicos, conocidos como filtros químicos. Los más comunes: avobenzone, Tinosorb, Meroxyl, octocrylene, homosalate, etc.

Sintoquim recomienda esta solución Sun Care:

Puedes encontrar estos materiales en productos como:

ANTHELIOS KA+ FPS 50+ / UVA-FP 36

Alta protección UV de amplio espectro gracias a la tecnología CELLULAR-SHIELD™, que se basa en un sistema de filtrado fotoestable orgánico patentado.

Esta fórmula proporciona óptima protección UVB y UVA de amplio espectro, que previene el daño celular, el fotoenvejecimiento y otras afecciones producidas por los rayos UV. Su fórmula antioxidante ayuda a proteger contra el daño de ciertas formas de contaminación y de los rayos infrarrojos.

Enriquecida con Niacinamida, un nutriente que repara la piel afectada por los daños ocasionados por la radiación UV y Pantenol, una provitamina que calma la piel y ayuda a promover la recuperación de la barrera cutánea.

https://www.laroche-posay.com.mx/anthelios/anthelios-ka-plus-spf50-plus

Acondicionador antifading

Se debe proteger el color del tinte del cabello con un acondicionador específico para evitar el deslave.

Existen productos creados para extender la vida del cabello tratado con color y cabello decolorado, además de que aportan múltiples beneficios.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Fade-defying Orchid Oil

  • Anti decoloración.
  • El cabello maltratado se revitaliza y el color se mantiene por más tiempo.
  • Contiene compuestos botánicos como extracto con aceite y extracto de orquídea y aceite de semilla de uva.
  • El extracto de granada ayuda a revitalizar el cabello opaco y reseco.
  • El extracto de semilla de uva ayuda a proteger el cabello contra daños causados por el ambiente.   
  • Ayuda a fortalecer el cabello.
  • Reduce la decoloración, ayudando a mantener el color hasta 25 lavadas. Mantiene el color original por más tiempo.
  • Ayuda a reparar el cabello y a prevenir las puntas abiertas.
  • Nueva mezcla de filtros UVA/UVB.

https://es-us.ogxbeauty.com/shop/orchid-oil/conditioner-25/

Tintes fantasía e híbridos

Lo que parecía posicionarse como una moda pasajera se ha colocado, en palabras de los expertos capilares, en la gran tendencia del 2021. Así, los tintes arriesgados en tonalidades como el verde o el lila pastel comenzará a predominar en el propio street style en unas pocas semanas.

Por otro lado, la coloración híbrida o bicolor seguirá tomando impulso en el 2021, lo que implicará lucir el cabello teñido en dos tonalidades opuestas. Felicitas Ordás de la peluquería Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona) señala que los colores pastel como el malva, el rosa o el azul “van a mezclarse con rubios, pero también con cabellos plateados. Despertando nuestro lado más divertido e inesperado”, matiza.  Esta combinación de tintes tiene un acabado muy sutil, que le proporciona brillo a la propia melena.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

L’Oreal Colorista

Color de cabello semipermanente Colorista para cabello rubio claro o decolorado. Color de cabello creado con tintes puros directos en una mascarilla acondicionadora. Sin amoniaco, sin peróxido.

Para cabello rubio claro o decolorado. El color de cabello semipermanente Colorista te permite jugar con el color a tu manera. Personaliza tu look y transforma tu estilo. Elija sus tonos favoritos de L’Oreal Colorista como nuestro rosa, azul y morado, o mezcle con el mezclador transparente para crear pasteles personalizados. Colorista es un color de cabello sin amoníaco y se desvanece gradualmente con el champú para que puedas volver a jugar.

https://www.lorealparisusa.com/products/hair-color/products/semi-permanent/colorista-semi-permanent-hair-color.aspx?shade=200-pink

Fuente img. https://pin.it/6I4ERKb