Tendencias de mayo 2022

Mayo 2022, Tendencias
Tendencias Mayo 2022 Sintoquim

El beneficio “inesperado” de usar máscara de pestañas todos los días.

Usar máscara de pestañas todos los días no tiene por qué ser perjudicial, ni para las pestañas, ni para los ojos, siempre y cuando se cumplan ciertas reglas. De la misma manera que se ha hablado del efecto protector que puede tener una buena base de maquillaje si se elige la correcta y se retira cada noche, con la máscara de pestañas ocurre algo similar.

La máscara de pestañas puede proteger al ojo y a las pestañas ya que las fórmulas naturales de las máscaras de pestañas representan una protección para el pelo, ya que lo recubren y protegen de agresiones externas, como cambios de temperatura, polución y ácaros. No penetran a través de la máscara y al desmaquillar la pestaña queda limpia y sin residuos. Además, si la máscara retiene esas partículas de polvo, se evita también que puedan entrar en el ojo.

Sintoquim recomienda esta solución Makeup & Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

L’Oréal Volume Million Lashes.


L'Oréal Volume Million Lashes.
  • Fórmula de larga duración con una pigmentación en color negro intenso.
  • Tiene un cepillo millonizador extragrande con dosificador anti-grumos.
  • Contiene componentes pensados ​​para dar volumen y mayor definición.
  • El acabado resulta impecable, aplicando la máscara de la raíz hacia las puntas, pues el cepillo se adapta a la curvatura natural de la franja de las pestañas.

¿Cuáles son las diferencias entre bloqueador, protector y filtro solar?

El verano 2022 llegó con fuerza y para proteger la piel debidamente de los rayos UV es necesario saber las diferenciae entre bloqueador, protector y filtro solar. En época de verano, las autoridades sanitarias, medios de comunicación y demás recomiendan la prevención al cuidado de la piel debido a los fuertes rayos del sol. ¿Sabías que estos productos no son sinónimos y la diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen?

¿Qué es y para qué sirve el bloqueador solar? El bloqueador solar o fotoprotector protege la piel tanto de los rayos UVA como UVB. Sus espectros crean un espejo que refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la piel. Se trata de un protector solar físico. Espeso al tacto y su color es usualmente blanco debido a que utilizan componentes como óxido de titanio u óxido de zinc. Llegan a ser poco estéticos para los usuarios ya que el color se ve en la piel luego de mojarse. Sin embargo, son los más recomendables por su alto nivel de protección y también porque no provocan efectos secundarios como alergias.

¿Qué es y para qué sirve el protector solar? El protector solar filtra los rayos ultravioleta (UVB) del sol. También pueden llamarse filtro o pantalla solar y da una protección con componentes químicos que ayudan a la piel. Los protectores solares suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez y deban ser reaplicados. Tienen la debilidad de que no protegen todos los rangos del espectro UV. Por eso, se debe aplicar más producto para que pueda proteger todos los niveles de la dermis expuesta al sol.

¿Qué es y para qué sirve el filtro solar? El filtro o pantalla solar es igual al protector solar, ya que tienen los mismas componentes químicos que ayudan a protegernos del sol, aunque no en todos los niveles. Cabe mencionar que el filtro solar ayudar a tener una piel bronceada. Es por eso por lo que tiene más popularidad estéticamente, ya que es transparente.

Diferencias:

  • El bloqueador tiene un color blanco a diferencia del filtro y protector solar que es transparente.
  • Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. Los protectores te escudan de los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.
  • Los filtros y protectores solares son componentes de los bloqueadores solares.

Sintoquim recomienda esta solución Sun Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Aveeno Protect+Hydrate Sunscreen


Aveeno Protect+Hydrate Sunscreen

Loción invisible para el rostro con FPS60 de rayos UVA / UVB de amplio espectro más avena prebiótica. Ayuda a dejar la piel suave, mientras humecta durante todo el día y combate los radicales libres inducidos por el sol que aceleran el envejecimiento de la piel. Ayuda a prevenir quemaduras en la piel causadas por el sol.

Protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Hidratación durante todo el día con avena prebiótica. Sin oxibenzona. Resistente al agua y al sudor (80 min). Refrescante e ingrávido Ayuda a proteger contra el envejecimiento rápido de la piel. Producto hipoalergénico, no comedogénico. Acabado no graso que no contiene Parabenos, ftalatos, colorantes, aceite.


6 consejos básicos para cuidar el cabello teñido

Sabemos que teñir el cabello es una inversión a la cual se le desea sacar el máximo provecho, por eso es importante saber exactamente cómo cuidar el cabello teñido.

1. Elegir un shampoo especial para cabello teñido. Sin sulfatos ni parabenos de preferencia o uno específicamente diseñado para cabello teñido para ayudar a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo.

2. ¡No lo lavarlo demasiado! Esto puede causar la pérdida de color con el tiempo, es mejor usar shampoo en seco.

3. Hidratarlo. El cabello teñido se deshidrata, así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado. 

4. Protegerlo del calor. Es importante evitar los secadores eléctricos y las planchas y si se llegan a usar es mejor usar un producto que sea protector térmico ya que limita el daño que causan por el calor.

5. Refrescarse. El agua caliente ayuda a abrir la cutícula capilar, lo que causa la pérdida del color. Para evitar que esto suceda, es mejor bajar la temperatura y enjuagar con agua tibia o templada.

6. Enjuague. Si se desea entrar a una alberca o al mar, es aconsejable enjuagar el cabello en la ducha o en esas estaciones con regadera ya que el cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, ambos factores que pueden maltratar el cabello teñido. Luego enjuaga completamente con agua limpia después de que salgas de la piscina para lavar cualquier residuo que haya quedado.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Chroma Absolu: Bain, Soin Acide y Sérum de Kérastase.


Chroma Absolu: Bain, Soin Acide y Sérum de Kérastase.

Shampoo Bain Respect. Protector e hidratante deja suaves los cabellos coloreados, sensibles o dañados. Fórmula ligera altamente hidratante que preserva el color de los cabellos finos y medios. Sin sulfatos.

Tratamiento Soin Acide Gloss. Alisador de alto brillo para realzar todo tipo de cabellos coloreados. Su textura transformadora de crema fluida penetra en profundidad para hidratar y fortalecer la fibra capilar, al mismo tiempo que reduce la porosidad para conseguir un color más intenso y brillante con menos encrespamiento.

Sérum Thermique. Para todos los cabellos coloreados, sensibles o dañados. Su textura láctea con propiedades antioxidantes, enriquecida con ácido láctico y Centella asiática, ayuda a preservar el color protegiendo la fibra capilar de las múltiples agresiones externas como los daños causados por los rayos UV, la humedad, el calor y el estrés oxidativo.


Tres formas de quitar lo amarillo del cabello.

El rubio es un tono de cabello que siempre ha sido muy demandado entre las mujeres debido a que con él pueden crear un estilo icónico, elegante y seductor. Una cabellera rubia tiene un efecto muy poderoso con la capacidad de iluminar y suavizar los rasgos del rostro, lo que la convierte en el candidato perfecto para cambiar de look. Sin embargo, hay momentos en que las mechas, con la decoloración o con tantas lavadas, pueden volverse amarillas o naranjas, por lo que la solución está en matizarlas.

No existe una única respuesta, pues primero es necesario evaluar por qué el cabello tiene esos tonos amarillentos. Si el cabello quedó amarillo porque fue decolorado, la mejor forma de solucionarlo es aplicando un tinte rubio cenizo. Si el cabello quedó amarillo porque se aplicó un tinte, se podrá eliminar los tonos amarillos usando un shampoo morado.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

Imédia Excellence Matizador de L’Oréal


Imédia Excellence Matizador de L’Oréal

Si el cabello quedó con un tono anaranjado o amarillento existe la novedosa tecnología morada que neutraliza el tono amarillento del tinte ya desvanecido.

El nuevo tinte para cabello con una rutina inspirada en el salón incluye shampoo morado y acondicionador con tecnología morada con efecto matizador. Nutre el cabello y matiza los tonos naranjas y amarillos dejando el cabello suave y con color matizado hasta por 4 semanas.


La mejor manera de hidratar la piel

La piel es la encargada de proteger de los factores externos y de las bacterias. Pero, con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas van reduciendo su capacidad de retener agua y se reseca más fácilmente y se necesitan realizar más cuidados de la piel. Además, los cambios extremos de temperatura, el sol y el aire frío o caliente, también producen efectos negativos. Por eso, después del invierno, se encuentra apagada y deshidratada y es importante hidratar la piel para conseguir que esté perfecta esta primavera. Para eso se debe cuidar la hidratación de la piel tanto desde el interior como desde el exterior. Desde el exterior debemos utilizar una crema hidratante en nuestra rutina diaria. Las mejores cremas hidratantes retienen la humedad de la piel, la protegen y la revitalizan. Su uso hará que se tenga una piel más joven y flexible durante mucho más tiempo. Las cremas hidratantes corporales se aplican sobre la piel limpia para que esta absorba todos los nutrientes de manera más efectiva. Por eso, el mejor momento para usarlas es después de la ducha. Se debe aplicar una cantidad de crema hidratante equivalente al tamaño de una nuez para cada parte del cuerpo y masajear hasta que se absorba totalmente. Utilizando la mejor crema hidratante corporal dependiendo del tipo de piel (ya sea crema hidratante para piel grasa o para la piel sensible crema hidratante con protección solar) con esto se conseguirá hidratar la piel y se notará un cambio al instante. Para hidratar la piel desde el interior, es importante beber como mínimo dos litros de agua al día y tener una alimentación sana y variada. Además, se debe evitar sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol y hacer ejercicio a diario para eliminar toxinas.

Sintoquim recomienda esta solución Skin Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Revitalizing Supreme + Youth Power Creme Estée Lauder


Revitalizing Supreme + Youth Power Creme Estée Lauder

Crema humectante multi acción con una deliciosa textura para consentir la piel. Contiene extracto de Jamaica de origen natural y extractos exclusivos de Moringa, para revelar una piel más joven. Los resultados son notables.  Una apariencia más firme, radiante y profundamente nutrida, por primera vez con efecto reafirmante. Con el complejo insignia RevitaKey™ que combina el poderoso efecto del extracto de moringa con efectivos reconstructores de colágeno como los péptidos, proteína de suero y extractos de algas marinas. Para todo tipo de piel.

  • Tensar el contorno del rostro.
  • Reafirmar el rostro.
  • Esculpir e hidratar profundamente.
  • Revertir y prevenir los efectos de la edad sobre la piel.
  • Nutrir profundamente.
  • Acelerar producción de colágeno.
  • Lucir una apariencia radiante y rejuvenecida.

Fuentes:

https://www.loreal-paris.com.mx/volume-million-lashes/mascara-de-pestanas-a-prueba-de-agua

https://www.aveeno.com/products/skin-care/sunscreen?sort_by=best_seller&sort_order=ASC&select_all_checkbox=0&field_product_category_tid_10%5B%5D=15706#views-exposed-form-products-panel-pane-1

https://www.kerastase.es/gamas/gamas/chroma-absolu/trio-chroma-absolu-cabellos-coloreados-finos/P2000084.html

https://www.loreal-paris.com.mx/imedia-excellence/creme/tinte-permanente-717-rubio-cenizo-matte

https://www.esteelauder.com.mx/product/688/97386/catalogo-de-productos/cuidado-de-la-piel/humectantes/revitalizing-supreme-youth-power-creme/crema-humectante-multi-accion


2022