Tendencias de Mayo

Mayo, Tendencias, , , , , , , , , , , ,

Skin Care

Detener el foto envejecimiento de la piel

El sol es nuestra principal fuente de energía y las radiaciones que emite son imprescindibles para la vida. Nos proporciona múltiples beneficios como la síntesis de Vitamina D, fortalece nuestro sistema inmune, equilibra el colesterol, disminuye la presión y, además, nos proporciona el deseado bronceado que queremos en verano. Sin embargo, también puede ser muy perjudicial si no utilizas los protectores solares adecuados.

El daño solar acumulado puede desencadenar un deterioro prematuro de la piel, conocido como foto envejecimiento. Los principales signos del foto envejecimiento son las arrugas, las manchas y la queratosis actínica.

¿Por qué aparecen las arrugas?

¿Sabías que el 80% de los signos del envejecimiento son debidos al sol? Como se indica en un estudio de Frederic Flament (1), la exposición a las radiaciones ultravioletas parece ser responsable de hasta el 80% de los signos visibles del envejecimiento facial.

(1) Flament F., et al. Effect of the sun on visible clinical signs of aging in Caucasian skin. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2013 Sep 27;6:221-32

Además, el estudio de Alexa B. Kimball (2) demuestra que, después de años de exposición solar, en las zonas que han estado más fotoexpuestas (como la cara), los primeros signos de fotoenvejecimiento se adelantan 20 años comparado con las zonas que no se han expuesto tanto al sol.

(2) Kimball AB., et al. Age-induced and photoinduced changes in gene expression profiles in facial skin of Caucasian females across 6 decades of age. J Am Acad Dermatol. 2018 Jan;78(1):29-39

¿Cómo prevenir las arrugas en la piel?

Para evitar la aparición de arrugas es muy importante la hidratación, tanto por dentro como por fuera, protegernos del sol y cuidar nuestra alimentación. Si hablamos de la exposición al sol, FotoUltra ISDIN AGE REPAIR actúa sobre varios signos del foto envejecimiento gracias a su triple acción anti foto envejecimiento:

Protege. Ayuda a prevenir el daño solar causado por las radiaciones solares con un alto factor de protección SPF 50.

Repara. Gracias a su contenido en ADN REPAIRSOMES® contribuye a la reparación del daño solar que se acumula a nivel del ADN ya que contiene fotoliasa, que actúa sobre lesiones actínicas solares.

Revierte. Es capaz de revertir los signos del fotoenvejecimiento por su contenido en Lipopéptido Q10, que estimula la síntesis propia de Coenzima Q10 en nuestro cuerpo, antioxidante esencial para la producción de energía de la células que contribuye a aportar a la piel un mejor aspecto y luminosidad.

Además contiene Collagen Booster Peptide, que promueve la producción de colágeno contribuyendo a la reducción de las arrugas, y ácido hialurónico, que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.

¿Cómo se producen las manchas por el fotoenvejecimiento?

Estas manchas son causadas cuando las radiaciones solares inciden sobre las células queratinocitos y melanocitos que se encuentran en la epidermis (capa externa de la piel). Se produce una reacción en cascada aumentando la melanina (pigmento que nos da color oscuro a la piel), que se transfiere a los queratinocitos adquiriendo un color marrón. La lesión que se genera va más allá de lo que se ve a simple vista, la mancha es solo un 10% de toda la lesión hiperpigmentada que hay debajo.

Para prevenir la aparición de estas manchas recomendamos una foto protección muy alta como Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent, que proporciona 3 veces más la protección mínima requerida para un protector solar con SPF50+ frente a los rayos UVA, implicados en todo el proceso de la hiper pigmentación.

El aliado perfecto porque contiene ácido hialurónico que, gracias a su capacidad de mejora de la elasticidad, también está implicado en la disminución de las arrugas.

Fuente: https://www.isdin.com/blog/efectos-del-fotoenvejecimiento-en-la-piel/


Sun Care

Boosters de SPF

La gama ‘minerv bio’ de Bio-on presenta dos nuevos ingredientes

Como parte de la gama de productos de cuidado personal ‘minerv bio’ de Bio-on, que se lanzó a principios de este año, la marca está introduciendo dos nuevos ingredientes biodegradables que toman la forma de refuerzos SPF. 

Los ingredientes biodegradables llevan los nombres de minervPHB Riviera y minervPHB Riviera Plus, que tienen el potencial de ser utilizados en todo, desde maquillaje y cuidado de la piel hasta cuidado del cabello para ofrecer protección contra los rayos UVA y UVB. 

Con la introducción de estos ingredientes, Bio-on hace posible que los fabricantes de cosméticos reduzcan el porcentaje de filtros UV que se utilizan en la protección solar.

Fuente: https://www.trendhunter.com/trends/bioons-minerv-bio


Makeup & Color

Lipsticks a prueba de besos

Ya sea que esté buscando un color de labios “a prueba de besos” o “a prueba de tacos”, ¡o ambos!, Un lápiz labial de larga duración es imprescindible en todas las bolsas de belleza. Seamos realistas, a nadie le gusta volver a aplicar. Quiere una fórmula que lo pueda llevar de 9 a 9 p. M. Sin decolorarse, mancharse o transferirse y, déjeme decirle que no es fácil de encontrar.

Los lipsticks que más duran

NYX Professional Makeup Soft Matte Lip Cream
NYX Professional Makeup Soft Matte Lip Cream
Fenty Beauty Stunna Lip Paint Longwear Fluid Lip Color
Em Cosmetics Infinite Lip Cloud
CoverGirl Outlast All-Day Moisturizing Lip Color

VER MÁS EN : https://www.elle.com/beauty/makeup-skin-care/g26206342/best-long-lasting-lipsticks/

Pestañas a prueba de lágrimas

Las razones para elegir una máscara waterproof van más allá de su resistencia al agua. Resultan idóneas en verano: si surge una tarde improvisada de piscina después del trabajo, si hay un día excesivamente caluroso o si se acude a un festival o concierto son el mejor remedio para no acabar con los ojos emborronados. También superan con buena nota los eventos sociales -bodas, bautizos, comuniones- en los que se puede soltar la lágrima o que se pueden alargar hasta la madrugada… Pero no solo funcionan en la época estival, durante todo el año son una buena idea ya que a diferencia de la máscara convencional, la waterproof no necesita repasos a lo largo del día, ni aunque se tenga la piel del contorno de los ojos o de los párpados especialmente grasa. Lo único que hay que tener en cuenta es que también se resisten al desmaquillante, por lo que conviene usar uno bifásico, con activos oleosos o fórmulas específicas.

Las máscaras que más duran

Le volume waterproof Chanel
Le volume waterproof Chanel
No Smudge Bobbi Brown
No Smudge Bobbi Brown
Volume Glamour Max Waterproof  Bourjois
Volume Glamour Max Waterproof Bourjois
Truly Waterproof Clarins
Truly Waterproof Clarins

VER MÁS EN: https://www.elmundo.es/album/yodona/2015/06/09/5576d64046163f1c198b4586.html


Hair Care

Frutas líquidas para el cabello

Frulix es una línea desarrollada especialmente para uso cosmético, se modifica la estructura de la pulpa de la fruta, convirtiéndose en un líquido cristalino con ingredientes activos. Frutas líquidas, línea con 29 frutas diferentes y 5 complejos de frutas que contienen ácidos orgánicos, ácidos de frutas, vitaminas, azúcares esenciales, proteínas, sales minerales, flavonoides antioxidantes, bioflavonoides, mucilagos  hidratantes y antocianinas, entre otros. 

Super ingredientes: activos fortificantes de frutas

En todas las fórmulas de Fructis, las super frutas se han enriquecido con una dosis de activos fortificantes frutales, una combinación innovadora de ingredientes activos con propiedades fortalecedoras que se encuentran de forma natural en la fruta y que aportan al cabello brillo y resistencia.

Fructis Garnier Protective Goji
Fructis Garnier Protective Goji
Fructis Garnier Papaya Repair
Fructis Garnier Papaya Repair
  • Fórmula vegana
  • 98% biodegradable
  • Sin siliconas
  • Sin parabenos

Fuente: https://www.garnier.com.mx/nuevo-fructis/super-frutas


Hair Color

Reavivar el tono del cabello sin dañarlo

Los baños de color, como Shades EQ de Redken, son una forma de tinte semi permanente que pueden ayudar a mejorar el brillo natural del cabello al tiempo que corrige y revitaliza su tono. Es perfecto para aquellas que son nuevas en el mundo del color o simplemente quieren probar una nueva tendencia de belleza sin comprometerse.

“Los baños de color te ayudan a darle la riqueza, profundidad y dimensión que nunca supiste que le faltaba a tu cabello. Estos baños de color funcionan mediante el uso de una mezcla de tintes directos y oxidantes para esmaltar, actualizar y corregir el color actual de tu melena. Además ayudan a mejorar el aspecto de tu cabello sin procesarlo ni resecarlo”.

Experto educador de Redken Everardo Villagómez

De hecho, este tinte es básicamente un acondicionador.

Tintes semi permanentes para no dañar el cabello
Redken Shades EQ

¿Qué más puede hacer Shades EQ de Redken por el cabello?

1. Los baños de color son color sin compromiso. Y es que se trata de un tinte semipermanente en el que color se desvanece gradualmente con el tiempo, sin significar que queden raíces a la vista.

2. Actualiza y refresca el color. Utilizar baños de color es la manera perfecta de refrescar el tinte capilar ya que perfecciona el brillo y tonifica transformando tu color de pelo en solo 20 minutos.

3. Los baños de color corrigen imperfecciones. Elimina los reflejos amarillentos y los tonos anaranjados de las melenas rubias dándoles resultados de aspecto más natural.

4. Los baños de color mejoran el brillo. Ayudan a agregar vitalidad y brillo a tu cabello.

5. Agregan volumen y brindan manejabilidad. Al igual que con cualquier servicio de color, los baños de color elevan la cutícula para depositar una pequeña cantidad de color en el cabello. Cuando se levanta la cutícula, se crean volumen y textura, lo que le da al cabello un poco más de capacidad de manejo al peinar.

6. Resultados en poco tiempo. En 20 minutos, tu cabello puede pasar de ser aburrido y básico a audaz y hermoso. Es un servicio rápido y fácil que te ayuda a mejorar el aspecto de tu cabello en un abrir y cerrar de ojos.

7. Cambios sutiles de color. Los baños de color ofrecen resultados naturales y sutiles.

Demostración de aplicación JH Lowenstein

JH Lowenstein Research Labs Application presenta:Aplicación de tinte capilar semi permanente

Una de las coloraciones más versátiles, asegurando un acondicionamiento y brillo extraordinario y manteniendo el pH natural del cabello, con una paleta completa de más de 60 tonos en 17 familias incluyendo un tono Clear sin pigmento.

  • Tinte capilar de oxidación.
  • No disminución de tono, solo depósito.
  • Duración aproximada de 4 semanas.

Fuente: www.redken.com.mx/shades-eq/