Tendencias de septiembre 2021

Tendencias, ,

Powder foundation

El maquillaje es un serio problema para muchas mujeres hoy en día, ya que al final los cubrebocas terminan manchados en su parte interna, por lo que es importante utilizar productos libres de aceites, además no es recomendable retocar el maquillaje y mucho menos si te encuentras en la calle.

El uso continuo y prolongado del cubrebocas puede causar algunas consecuencias en la piel como picazón, enrojecimiento, granos, piel seca, descamación y extrema sensibilidad, por ello es importante:

  • Hidratar la piel todos los días, al despertar y antes de dormir. 
  • Limpiar la piel con un jabón que elimine los residuos de grasa, suciedad y bacterias, pero que sea suave con la piel. 
  • Visitar a un especialista en caso de afectaciones graves o acné para que recomiende el tratamiento más adecuado de acuerdo con el tipo de piel. 

Sintoquim recomienda esta solución Makeup & Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

Infallible Foundation in a powder


Con la pandemia latente pero las actividades cada vez mas marcadas y volviendo a una “nueva normalidad” está todavía esta base de maquillaje en polvo Infallible 24 horas Fresh Wear brinda cobertura de larga duración hasta por 24 horas con acabado mate.

  • Es a prueba de agua, sudor y no transfiere, cubre como una base de maquillaje líquida y matifica como un polvo.
  • Su textura de polvo ligero ayuda a difuminar, equilibrar y suavizar la piel, controla el brillo del rostro dando un acabado mate.
  • Fórmula cremosa en polvo prensado que se siente transpirable y sin peso fusionado con la piel durante la aplicación
  • Polvo matificante que iguala el tono y se ajusta al tipo de piel, mantiene el maquillaje intacto hasta por 24 horas.

Contorno de ojos 360

La aplicación diaria del contorno de ojos ayuda a mantener el contorno de ojos hidratado y flexible, lo que permite aplicar el corrector y el maquillaje de la mejor manera posible: una correcta hidratación garantiza la elasticidad de la piel, combatiendo así los signos de envejecimiento y la aparición de arrugas, marcas de expresión y patas de gallo.

El contorno de ojos debe ser elegido con precisión en función de la imperfección a corregir: los productos descongestionantes serán perfectos para desinflar las bolsas y el hinchazón, mientras que los productos antienvejecimiento serán el aliado perfecto para obtener un contorno de ojos suave y compacto.

Sintoquim recomienda esta solución SKIN CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Sesderma Glicare eye and lip contour gel


Gel antienvejecimiento para el contorno de los ojos y los labios, indicado en pieles normales, mixtas y grasas. Es un gel de textura ligera, no grasa, refrescante y cristalino que ayuda a descongestionar, hidratar, activar y rejuvenecer la piel del contorno de los ojos y labios. Sus principios activos se liberan de forma gradual, prolongando su eficacia durante 18 horas, dejando el contorno de los ojos descongestionado y reduciendo las ojeras y ojos hinchados.


Protectores solares amigables con la vida marina

Se ha comprobado que algunos protectores solares son dañinos para el medio ambiente. De hecho, según un estudio científico, uno de los componentes químicos incluido en algunas de las cremas que nos protegen del sol, llamado “Benzophenone-3” y que tiene como función filtrar los perniciosos rayos UVA, está afectando negativamente a los arrecifes de coral y, en general, al ecosistema marino.

Según el estudio citado, una sola gota de ese compuesto, el Benzophenone-3, diluida en seis piscinas olímpicas, ya podría dañar a los corales acelerando su blanqueamiento.

En playas de mucha afluencia (como las de Hawái) pueden llegar al mar 190 kilos de crema solar cada año. Por tanto, la crema solar puede hacer mucho más daño a los ecosistemas marinos que lo que podríamos pensar. Son miles las gotas de centenares de miles de bañistas que, durante varios meses y en algunas regiones, llegan al mar todo el año.

Sintoquim recomienda estas soluciones SUN CARE:

Puedes encontrar este material en productos como:

Capital Soleil Eco-Solar


Fórmula hipoalergénica y probada dermatológicamente en pieles sensibles. Es apto para rostro y cuerpo y para toda la familia. Fórmula muy ligera, sin acabado blanco y se absorbe rápidamente. Con una fragancia eco-diseñada. ECO-DISEÑADO desde el empaque pues el tubo de cartón significa 45% menos plástico. Fórmula probada en un conjunto representativo de organismos marinos, en las concentraciones usadas, han demostrado no tener efectos adversos en la vida marina. Biodegradable y sin micro-plásticos.




Cuidado para el cabello tipo 4

Cada nivel de cabello tipo 4 difiere con rizos, curvas y espirales únicos.

¿Cuál es el mejor cuidado para el cabello tipo 4? Con el cuidado adecuado, es posible lograr un cabello saludable. El secreto para conseguir rizos seductores es satisfacer las necesidades de su cabello. La hidratación es la necesidad número uno para el cabello tipo 4.

El cabello tipo 4A retiene la humedad bastante bien, pero aún es propenso a la sequedad. Un acondicionador sin enjuague de calidad es la manera perfecta de mantener la hidratación durante todo el día. Para darle vida a los rizos tipo 4B, desenrede con un acondicionador hidratante sin enjuague y use productos de modelado para mejorar sus rizos. El cabello tipo 4C varía desde rizado y grueso hasta suave como el algodón. Las espirales extrafuertes de los cabellos tipo 4C causan una sequedad extrema, así que reponga sus rizos con aceites y mantecas para destapar el brillo de sus rizos y espirales.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Care:

Puedes encontrar este material en productos como:

Gold series Pantene


Esta línea superior de productos para el cuidado y peinado se creó en conjunto con científicos, estilistas y dermatólogos que comprenden las necesidades únicas del cabello rizado. Cada producto tiene todo el poder de las mezclas de nutrientes Pro-V, acondicionadores protectores y agentes de reparación formulados para trabajar conjuntamente y mejorar la hidratación, la fuerza, la elasticidad, la suavidad y el brillo.


Matizante corrector de tonos.

Qué es y para qué sirve un matizante de pelo. Según pasa el tiempo el color va cambiando y comienzan a aparecer matices rojizos, anaranjados o amarillentos.

¿Cómo escoger el matizante de pelo? Los matizantes de pelo, popularmente conocidos como correctores o matizadores de color, se emplean para hacer desaparecer los tonos indeseados.

Azul. Este es el matizante que debes emplear para acabar con los tonos anaranjados. No pondrá el pelo azul ya que su función es otra. Esto es debido a que los matizadores no funcionan mediante la coloración sino que es producto cuyo componente principal son pigmentos del color en cuestión. Verde. El mejor aliado contra los tonos rojizos del cabello. Violeta. Es el matizante de pelo para decir adiós al horroroso “rubio pollo”. Amarillo. Devolverá a la melena rubia la coloración dorada. Rojo. Devuelve el color rojo o el cobrizo. Marrón. Ideal para mantener desde los tonos beige hasta los avellana.

Sintoquim recomienda esta solución Hair Color:

Puedes encontrar este material en productos como:

Violet Crush John Frieda

Destruye los tonos cobrizos para un rubio más fresco y brillante en un solo uso. Con pigmentos violetas y azules triturados, esta rica fórmula transforma instantáneamente incluso los tonos amarillos y naranjas más tercos en rubios más frescos y brillantes. 

El Shampoo John Frieda Violet Crush está diseñado para proporcionar una tonificación uniforme al cabello. Con el uso repetido, dejando el producto por tiempos extendidos, o en el cabello dañado y poroso, tonos cenicientos o morados pueden que sean visibles.  Estos tonos son temporales.  Para eliminarlos, simplemente lávate el cabello con un shampoo aclarador.  Si es necesario, repite hasta que se elimine cualquier color no deseado del cabello.   

En el caso de los tonos más oscuros, puede requerir un tiempo de espera más largo o múltiples usos para lograr el nivel de tonificación deseado.