Tendencias de septiembre

Septiembre, Tendencias, , , , , ,

Skin Care

Beneficios de la miel para la piel

Gracias a las enzimas naturales que contiene, la miel es capaz de dar a la piel una hidratación extrema. Además, es un poderoso antioxidante y ayuda a regenerar la piel.

¿Piel seca a los 50? Descubre las propiedades de la miel de Manuka.

A partir de los 50 años puede sentirse la piel seca, pero existe un remedio sencillísimo para que la piel recupere la suavidad y el aspecto nutrido de antes: incorporar las propiedades de la Miel de Manuka a la rutina de cuidados para cambiar la sequedad por el brillo dorado de la nutrición!  

La miel de Manuka es una variedad de Nueva Zelanda conocida por sus propiedades para nutrir la piel. Y es que, con el paso de los años, esta última va perdiendo su capacidad de retener agua y también produce menos cantidad de lípidos. En consecuencia, la sequedad y la descamación hacen acto de presencia en las pieles maduras. 

Miel de Manuka para reparar y nutrir las pieles maduras.

Repara la función barrera de la piel y evita el resecamiento. 

La nueva fórmula de Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oréal Paris con calcio B5 está enriquecida con las propiedades de la miel de Manuka para darle a la piel ese extra de nutrición y reparación.

https://www.loreal-paris.es/productos/cuidado-de-la-piel/pieles-maduras/lociones-mascarillas/age-perfect-nutricion-intensa-balsamo-milagroso


Sun Care

Protectores solares bio degradables

Filtros orgánicos

Clarins Fluide Solaire Minéral

De la cosmética comprometida y verde nacen los protectores solares reef friendly’, protectores solares biodegradables que respetan la fauna y la flora del mar.

Cada año se vierten al mar entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar en los océanos de todo el mundo, la composición de estos es fundamental para preservar la fauna y flora marina. El problema es que varios de los componentes de la mayoría de los solares son tóxicos para esa naturaleza que esconde el mar y la destruye. A veces nos preocupamos en exceso sobre si nuestro cosmético es o no tóxico para nosotros pero olvidamos cómo repercute en el resto del planeta.

Cualquier cosmético que se venda en ventanas oficiales y homologadas, pasa por muchísimos controles hasta lanzarlo al mercado como producto seguro. Así que olvidemos lo de tóxico o no tóxico.

Los ingredientes que son agresivos para el fondo marino (sobre todo para los corales) serán aquellos que contengan esta serie de ingredientes, aparte de ellos, algunos conservantes y aditivos también son perjudiciales para ellos y aparecerán con estos nombre: parabens, pthalates, triclosan, microbeads (plástico). Y estos son los químicos que hay que evitar para preservar la vida del mar.

https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/g20936238/crema-protector-solar-biodegradable/

Sí al óxido de zinc. No al tema “nano”

El óxido de zinc no nanoparticulado (importante) ofrece una protección solar de amplio espectro más eficaz contra los rayos UVA / UVB. La palabra clave aquí es No-NANO.

Las partículas de zinc o dióxido de titanio de tamaño nano son microscópicas, pueden ser consumidas o absorbidas por la vida marina y perjudiciales para los procesos de crecimiento del arrecife.

Como ya se sabe, las regulaciones poco estrictas permiten que muchas empresas reclamen sus productos como “ecológicos” o “bio”, pero esas afirmaciones tienden a desmoronarse bajo prueba. Si lo dicen, hay que ver esa verificación en un laboratorio externo.

Si los que tienes no son ‘reef friendly’, dales otros usos hasta que se terminen como para tomar el sol en la piscina y aclararlos con la ducha exterior, como protectores solares urbanos… Aunque todo al final acaba en el mar, así que evita que tu siguiente compra respete el mundo marino.


Base de maquillaje con agua de coco

Makeup & Color

El agua de coco es un líquido que puedes usar como producto de belleza habitual para cuidar tu piel y mantenerla completamente sana y hermosa.

Hidratante y nutritivo

Contiene vitaminas muy importantes para la piel, como son las vitaminas A, B y E, las cuales ayudan a evitar la deshidratación de los tejidos y la pérdida de agua que, entre otras cosas, puede provocar sequedad y envejecimiento prematuro. Además, el agua de coco es muy ligero y consigue penetrar profundamente en la piel, llegando hasta las capas más internas, por lo que es altamente efectivo cuando se trata de nutrirla. Por otro lado, se ha señalado que es un excelente remedio para tratar de forma natural afecciones cutáneas, como la psoriasis, la dermatitis o el eccema.

Antienvejecimiento

Se ha erigido como uno de los productos naturales antienvejecimiento más demandados, gracias a las elevadas dosis que aporta de antioxidantes y vitamina E. Contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas que neutralizan la acción de los radicales libres en el cuerpo, los principales responsables de la oxidación de las células y, por ende, del envejecimiento de la piel. Esto sumado al aporte de vitamina E hace que sea ideal para favorecer la regeneración celular de la dermis, prevenir la aparición de arrugas y reducir la visibilidad de las ya existentes.

Antiacné y antimanchas

No solo las pieles deshidratadas pueden beneficiarse del agua de coco, pues también es una gran solución para mejorar el aspecto de las pieles grasas y, especialmente, de las que sufren acné. Ayuda a reducir la producción excesiva de sebo, purifica la piel y evita que se formen brillos antiestéticos en el cutis a lo largo del día. Además, ofrece una gran limpieza para desobstruir los poros y evitar la formación de impurezas como granos, espinillas y puntos negros. Se recomienda en caso de acné debido a que permite secar los granos de una forma más rápida sin aportarle grasa a la piel, algo indispensable para acelerar la curación de esta afección cutánea tan molesta.

https://www.revlon.mx/home/revlon-home/products/face/foundation/colorstayaqua-mineral-makeup

Maquillaje mineral Colorstay Aqua™

Otorga todos los beneficios de una lluvia humectante de agua de coco y una sensación de frescura inmediata luego de la aplicación. El resultado: la piel luce luminosa y con una textura más suave. Con una fórmula a base de agua en lugar de aceite, este polvo mineral se siente ligero y ofrece un acabado impecable y fresco que dura todo el día. Humectación inmediata gracias al agua de coco que contiene. Aspecto luminoso y radiante durante todo el día. Fórmula a base de agua en lugar de aceite que no deja la piel brillosa. No contiene fragancias y no irrita la piel. Brinda una cobertura media en 4 hermosos tonos.


Hair Care

Tratamiento ultra violeta y ácido hialurónico para cabello rubio

Kérastase Blonde Absolu

Este shampoo violeta es rico en agentes neutralizantes para eliminar de forma instantánea los reflejos amarillos. Ideal para rubios fríos y cabellos grises, el uso regular de este shampoo proporciona una protección anti amarilleamiento, manteniendo los rubios fríos durante más tiempo. Protege el cabello de la oxidación diaria y de la contaminación, restaurando el brillo y la suavidad. Enriquecido con una combinación de ácido hialurónico y flor de Edelweiss, el producto potencia la luminosidad del rubio mientras nutre intensamente la fibra.

https://www.kerastase.es/productos/blond-absolu/bain-ultra-violet


Hair Color

Maquillaje para el cabello

Color Crave Clairol

Este maquillaje para el cabello con brillo es visible en cualquier color de cabello, incluso en los castaños más oscuros. ¿Cambiaste de idea o de ánimo? El maquillaje para el cabello se lava con cualquier shampoo. Sin amoníaco, sin peróxido, sin parabenos y sin compromiso.

Se lava fácilmente con shampoo. Apto hasta para los cabellos más oscuros. Aplicador de precisión con esponja para dar estilo con facilidad. Sin amoníaco. Sin peróxido. Sin daños. Disponible en 6 tonos brillantes.

https://www.clairol.com/es-US/products/hair-color/product/hair-makeup?shadeSKU=70018043566